Borrar
Exposición del año pasado de alumnos del taller de la pintura de la Universidad Popular presentada en Sirialia.
Se presenta la programación cultural veraniega Sirialia 2018

Se presenta la programación cultural veraniega Sirialia 2018

Busca llevar a diferentes puntos de la población diversas actividades lúdicas y culturales, al aire libre y espacios cerrados, casi todas gratuitas. Comienza hoy miércoles 1 de agosto hasta el viernes 24.

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 1 de agosto 2018, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mancomunidad integral de municipios Guadiana mediante su servicio de gestión cultural, vuelve a organizar para Guareña una programación cultural veraniega para niños, jóvenes y adultos. Entre éstas, destaca 'Sirialia 2018: Cultura de Verano en Monodosis', programación cultural y de ocio que, un año más, busca llevar a diferentes puntos de la población diversas actividades lúdicas y culturales, al aire libre y espacios cerrados, casi todas gratuitas, "que pretende dar identidad propia al mes de agosto guareñés", según comunicado de prensa del servicio mancomunado.

De esta forma, hoy da comienzo la programación, a las 21.00 horas en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural, con la inauguración de la exposición pictórica colectiva a cargo de alumnos del Taller de Pintura de la Universidad Popular de Guareña 2018. Una muestra que recoge las mejores obras realizadas por personas aficionadas de este veterano taller, que lleva realizándose en la localidad más de una década.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes 3 de agosto con el Día de la Magia, un espectáculo que encierra humor y magia con 'Emi MagClown', en la plaza de España a las 21.30 horas.

En la siguiente semana aparecerá en nuestro firmamento de actividades, el 7 de agosto, a las 22.00 horas y en la piscina municipal, una nueva edición de Cine de Verano, proyectándose la comedia de Santiago Segura 'Sin rodeos'. En la misma semana habrá el llamado 'Día del Títere', el viernes 10 a las 21.30 horas desde el parque San Ginés, en el cual podrá verse la representación 'Las aventuras de Ratonpérez' de la compañía de Títeres canaria 'Pepeluna'.

El martes 21 y tras la tradicional parada por motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad (del 16 al 19), será cuando Sirialia retome una actividad que había permanecido en espera en los últimos años, se trata de la Gymkhana Cultural del Patrimonio de Guareña, donde niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, y por equipos previamente inscritos, descubrirán de primera mano el patrimonio local mientras van superando pruebas de ingenio y destreza por las calles de la localidad. El comienzo de esta Gymkhana se dará a las 19.30 horas desde la plaza de España.

El programa finalizará el viernes 24 de agosto a las 21.00 horas, con la representación en el Centro Cultural de la comedia teatral 'Una barra de pan calentito y algo más', de la compañía 'Larrabal Teatro'. Esta actuación contará con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX.

El Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad invita, con esta programación, a la participación en la misma del conjunto de localidades que la conforman y de sus habitantes, "aspirando a obtener una positiva y completa aceptación, con el fin de volver a colocar a esta comarca, como referencia cultural en este mes de agosto 2018".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios