Momento de la firma entre el presidente del Comercio Local de Guareña, Pedro M. López, y la concejala del ayuntamiento, Marisol Heras.
Momento de la firma entre el presidente del Comercio Local de Guareña, Pedro M. López, y la concejala del ayuntamiento, Marisol Heras. / Cedida

La asociación Comercio Local de Guareña ya tiene sede en el CID Guadiana

  • ASOCIACIONISMO

  • El ayuntamiento y el colectivo de comercios firman un convenio de cesión de un despacho en la planta alta del edificio para convertirlo en sede.

El pasado 11 de julio se firmó en el Ayuntamiento de Guareña un convenio entre la asociación Comercio Local y el propio Ayuntamiento mediante el cual se cede un despacho de la planta alta del CID Guadiana a dicho colectivo con la finalidad de "dotar de instalaciones a una de las asociaciones que más trabajan y luchan por el desarrollo de la localidad", según comunicado de prensa del consistorio municipal.

Señala la información que una de las prioridades del gobierno municipal "es dinamizar el espacio conocido como CID Guadiana". Estas instalaciones son propiedad de Diputación de Badajoz, pero el ayuntamiento de Guareña fue capaz de conseguir el pasado 23 de noviembre de 2017 la cesión de la planta alta de este edificio, con el claro interés de dinamizar este espacio, dotándolo de las actividades y contenidos propios para los que fue creado.

El 3 de enero de 2017 se recibió en el ayuntamiento una solicitud por parte de la asociación Comercio Local de Guareña para instalarse en el CID Guadiana.

Viendo que dicha asociación cumple con todos los requisitos necesarios y que desarrolla las actividades que se marcan como objetivos básicos de los espacios CID, el ayuntamiento de Guareña firmó el correspondiente convenio de cesión de un despacho (identificado como el número once), de 17,60 metros cuadrados, sito en la planta alta del CID Guadiana para que se convierta en sede de dicha asociación. También se dota al espacio de mesas, sillas y estanterías.

Este convenio tiene validez de un año y la asociación "se compromete a colaborar en las estrategias y políticas de desarrollo local del ayuntamiento de Guareña, mediante la realización de actuaciones que contribuyan a dotar de contenidos y servicios el programa de actividades del centro", reza el comunicado de prensa. La concejala Marisol Heras, por parte del ayuntamiento, y el presidente del Comercio Local, Pedro Miguel López, firmaron el convenio de cesión para una sede como así ilustra el encabezamiento de la noticia.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes