El presidente de la Junta desea que haya un acuerdo entre Guareña y Torrefresneda

  • Guillermo Fernández se reunión con los alcaldes Abel González y Gaspar Morillo, escuchó sus posiciones y les transmitió cordura para un compromiso entre ambas poblaciones, "porque es mejor un acuerdo que un mal pleito".

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confirmaba el pasado miércoles 1 de agosto, durante una rueda de prensa posterior al último consejo de Gobierno regional antes de las vacaciones, que el día anterior, el martes 31 de julio, se reunió con los alcaldes de Guareña y Torrefresneda, Abel González y Gaspar Morillo, respectivamente, para escuchar sus posiciones sobre el conflicto que mantienen ambas poblaciones.

En dicha rueda de prensa, Fernández Vara, informó que va a intentar pudiera haber alguna vía de acuerdo entre Guareña y Torrefresneda. "No lo garantizo ni lo aseguro, pero lo vamos a intentar", dijo.

Señaló que una vez se den los trámites tanto por un ayuntamiento como por el otro, en relación con cualquier decisión, "luego tendrán que venir a la Junta y se recabarán los informes correspondientes del Consejo de Estado, de la Diputación Provincial, etc.". Añadió el presidente que le gustaría que pudiera haber un acuerdo entre Guareña y Torrefresneda "porque es mejor un acuerdo que un mal pleito y más si son muchos pleitos los que se puedan derivar de estas decisiones".

Informó que pudiera ocurrir, si no hay acuerdo, que las decisiones se dilataran "muchísimo en el tiempo porque de ahí se pueden derivar muchas acciones judiciales, en un sentido y en otro". Detalló que el caso, si no hay acuerdos y se dilata en el tiempo, "lo acaben decidiendo los jueces dentro de muchos años".

El presidente seguirá intentando mediar en el asunto para que haya acuerdos entre ambos ayuntamientos.

Informó además que ha recibido comunicaciones de personas de ambas localidades "y ha habido de todo, pero algunos de ellos, me decían: por favor, intentad que esto se pueda acordar en algún momento", dijo a los medios.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes