Sergio Cano, fichado por el CP Guareña como entrenadorr para esta temporada 2018/19.
Sergio Cano, fichado por el CP Guareña como entrenadorr para esta temporada 2018/19. / Pedro Fernández

Sergio Cano es el entrenador del CP Guareña que ha iniciado la pretemporada

  • DEPORTES

  • Los entrenamientos comenzaron el martes 31 de julio y durante esta semana en sesiones de tarde marcadas por el intenso calor y caras nuevas. El primer partido de pretemporada será el miércoles 8 contra el At. Torremejía (en casa) y el viernes 10 contra los juveniles del Mérida (fuera). Los abonos puestos a la venta y la Gala del cincuentenario del fútbol en Guareña marcan la atención de estos días.

El CP Guareña arrancó en la tarde del pasado martes 31 de julio la pretemporada en una sesión marcada por el intenso calor y algunas caras nuevas. Sergio Cano será el encargado de dirigir la plantilla que en el año del 50 aniversario del fútbol guareñense se ha propuesto pelear por los puestos de acceso a los play offs para el ascenso a Tercera División.

Una plantilla en la que ya no están Carlos Muñoz, Ramón, Víctor Toledo y Paquito, pero que incorpora a Manuel Cáceres en la portería, Rubén Talero como central, Jaime Ruiz, Jaime Maraña y Rafa Terroso que vuelven a casa y el joven goleador Javi Bravo, quien espera repetir los 26 goles de la temporada pasada como juvenil en el Nueva Ciudad de Mérida. Además otros dos jugadores de ataque podrían llegar en las próximas horas.

El balón ya rueda sobre la alfombra verdes de 'La Noria'.

El balón ya rueda sobre la alfombra verdes de 'La Noria'. / Pedro Fernández

No obstante, también harán la pretemporada con el primer equipo Fermín, Guti y Carlos que ya acabaron su etapa juvenil, y algunos juveniles como Monago, Castaño, Diego, Javi Sánchez y Pablo.

El club sigue buscando completar el equipo con 3-4 jugadores punteros que ayuden a conseguir el objetivo. La plantilla está capitaneada por Darío Sánchez, José Toledo y Antonio Juez.

El equipo entrena esta semana martes, miércoles, y jueves, en horario de tarde y será el próximo miércoles 8 de agosto cuando se tenga la primera oportunidad de poder ver las evoluciones de los jugadores. Será en La Noria frente al Atlético Torremejía el primer partido de pretemporada. El segundo compromiso de preparación será el viernes 10 contra los juveniles del Mérida (fuera).

Sergio Cano

El míster Sergio Cano Jiménez es natural de Mérida. Tiene 34 años y desea con todas sus ganas que el público "venga a este campo porque se va a divertir viendo a su equipo", así confesaba a HOY Guareña. Prepara su plantilla de jugadores para afrontar una pretemporada que le haga competir y entrar en liga con un objetivo muy claro y con miras al futuro: "crear una base que perdure como legado en el tiempo". Esas son sus miras a largo plazo, y a corto "que la gente sea capaz de identificarnos y se nos reconozca". Quiere que su equipo tenga el balón y generar todo con él.

Primer entreno de la plantilla del CP Guareña el pasado 31 de julio dirigido por Sergio Cano.

Primer entreno de la plantilla del CP Guareña el pasado 31 de julio dirigido por Sergio Cano. / Pedro Fernández.

Desea entrar con buen pie en el primer partido de liga el 9 de septiembre en Los Santos de Maimona frente a La Estrella.

Abonos

Ya comenzó la campaña para la renovación y adquisición de abonos para la temporada 2018/19. El precio de éstos, son: carnet socio, 30 euros; socio oro, 40 euros; y carnet 'colaboración', 10 euros (sólo se podrá adquirir hasta el 30 de septiembre y da acceso a tres partidos).

Turuñuelo Fest 2018

Ya se ven las pulseras de 'Turuñuelo Fest 2018' en redes sociales. Una fiesta que se prepara en la pista polideportiva municipal el próximo martes 14 de agosto. La apertura de las puertas será a las 21.00 horas para celebrar la Gala del 50 aniversario del fútbol en Guareña (1968-2018). Venta anticipada de entradas a 3 euros y en taquilla 5 euros. Será un acto emotivo donde se proyectarán imágenes desde que se inició el fútbol federado en la localidad hasta nuestros días, haciendo un recorrido por diferentes clubes de la población desde el CD Guareña, pasando por la Sociedad Obrera San Roque, la Unión Deportiva Guareña, el Guareña Atlético, el CP Guareña, Luis Chamizo, y Sporting Guareñés, en este orden conforme a su constitución federativa.

El club quiere invitar a todos los presidentes o familiares que formaron parte de la historia del fútbol en Guareña durante estos 50 años y reconocerles públicamente el esfuerzo que hicieron para que el aficionado disfrutara tanto en el campo de fútbol 'Las Cañas' como en el actual de 'La Noria'.

Finalmente la gala continuará con fiesta hasta que el cuerpo aguante con las actuaciones de Wasabi Rock,Deseo y Barroso y Deejay Woofer. La fiesta cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Guareña y firmas comerciales.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes