El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la contratación de la obra en la carretera EX105, en la intersección a la cooperativa del campo San Pedro.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la contratación de la obra en la carretera EX105, en la intersección a la cooperativa del campo San Pedro. / Junta de Extremadura

Aprobadas las obras de acceso a la cooperativa San Pedro en la EX105

  • OBRAS

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura admite la contratación de estas obras en la carretera EX105 por valor de 1.678.000 euros, entre los puntos kilométricos 20,850 y 22,400, con un plazo de 6 meses.

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha contratado las obras de mejora de la seguridad vial en carreteras de la red autonómica. El Consejo de Gobierno regional ha autorizado la contratación de las obras de reordenación de accesos a la carretera EX 105 (de Don Benito a Portugal por Almendralejo) entre los puntos kilométricos 20,850 y 22,400 en el término municipal de Guareña, por importe de 1.678.450,11 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Dichas obras afectan muy directamente a la cooperativa del campo San Pedro. Según nota de prensa del gobierno regional este tramo "presenta en los últimos años una estadística de accidentalidad elevada, por lo que ha sido considerado por la Junta como tramo de concentración de accidentes (TCA)"

Tramo recto de la EX105 y punto kilométrico donde se realizarán las obras.

Tramo recto de la EX105 y punto kilométrico donde se realizarán las obras. / Pedro Fernández.

Es un tramo interurbano muy próximo al casco urbano de Guareña y, aunque es una recta con buena visibilidad, se encuentra flanqueado por numerosos accesos (tanto públicos como privados) a propiedades colindantes y caminos. "Esto provoca que el tráfico de entrada y salida a la carretera EX105 incida con el de largo recorrido, produciéndose gran número de accidentes".

La ejecución de esta obra pretende reordenar esos tráficos, de tal manera que incidan en un solo punto, en el que se ha diseñado una intersección con carriles centrales de espera, para giros a la izquierda, y carriles de cambio de velocidad para entrada y salida de la EX105, para giros a la derecha.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes