Cartel que anuncia la jornada en la piscina municipal,
Cartel que anuncia la jornada en la piscina municipal, / Cedido

Cómo prevenir golpes de calor y prevención de riesgos en la piscina

  • SALUD

  • Se trata de una jornada organizada por la asociación DYA Extremadura, Protección Civil de Extremadura y el 112 Emergencias, el 23 de agosto a las 18.00 horas desde la piscina municipal de Guareña.

El jueves 23 de agosto a partir de las 18.00 horas y desde la piscina municipal, habrá una jornada impartida por la asociación sin ánimo de lucro 'Detente y Ayuda' (DYA) sobre primeros auxilios, prevención de golpes de calor y prevención de riesgos en las piscinas.

Además se realizarán demostraciones utilizando material diverso, entre ellos, un maniquí de RCP, con el que explicarán los voluntarios de DYA cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.

Cartel anunciador completo de la jornada.

Cartel anunciador completo de la jornada. / Cedido

También se pretende enseñar a realizar la Maniobra de Heimlich, o compresión abdominal para en el caso de atragantamiento o ahogamiento, despejar el conducto respiratorio obstruido.

Esta jornada está organizada por la asociación DYA Extremadura, Protección civil de Extremadura y el 112 Emergencias Extremadura, con la colaboración del ayuntamiento de Guareña, según informa la concejalía de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana municipal.

"Se trata de una jornada dentro del plan de esta concejalía de acercamiento y conocimientos por parte de los vecinos de la localidad en materia de emergencias y primeros auxilios para saber actuar a tiempo", ha informado Marisol Heras.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes