Calle Eugenio Frutos de Guareña.
Calle Eugenio Frutos de Guareña. / Pedro Fernández.

Ayudas complementarias para alquiler de viviendas

  • VIVIENDA

  • Ante la necesidad de viviendas de promoción pública y ante la imposibilidad de atender esta demanda con una vivienda, el ayuntamiento ofrece información a través de la Junta sobre las bases reguladoras de la ayuda de alquiler complementario.

Ante la necesidad de viviendas de promoción pública que existe en todas las localidades extremeñas y ante la imposibilidad de atender esta demanda con una vivienda, el ayuntamiento de Guareña informa que la secretaría general de arquitectura, vivienda y políticas de consumo de la Junta de Extremadura, publicó el 25 de junio el Decreto 92/2018, que recoge las bases reguladoras de la ayuda de alquiler complementario de viviendas, según informa Marisol Heras.

"Con esta ayuda de alquiler, se pretende dar respuesta y paliar esa necesidad de vivienda de aquellas familias que habiendo solicitado vivienda social y cumplir los requisitos para ser adjudicatario de la mismo, no pueden ver atendida su demanda por no existir vivienda vacante", explica el sentido de la ayuda la concejala Marisol Heras.

El consistorio municipal mediante díptico informativo quiere difundir la noticia de la mencionada ayuda.

Objetivos

Estas ayudas pretenden paliar la necesidad de vivienda de las personas a las que se destina la ayuda, financiando el pago de la renta de una vivienda arrendada, hasta que la Junta de Extremadura pueda adjudicar una vivienda de promoción pública.

La convocatoria tiene un plazo máximo de vigencia de un año, durante el cual, la ayuda puede solicitarse en cualquier momento, siempre y cuando concurran en la persona destinataria los requisitos exigidos en aquella.

La ayuda se percibirá mensualmente, hasta que se proceda a la adjudicación y entrega de una vivienda de promoción pública.

Destinatarios

Los destinatarios para estas ayudas, son: personas desahuciadas judicialmente de una vivienda arrendada por impago de la renta; solicitantes de una vivienda de promoción pública que se encuentren en lista de espera derivada de un proceso de adjudicación; y familias que han solicitado ante el ayuntamiento su adjudicación de viviendas sociales, no existiendo en la localidad un procedimiento de adjudicación abierto o una lista de espera. Dentro de estos colectivos, siempre que cumplan los requisitos exigidos, están incluidos los jóvenes que para emanciparse necesiten una vivienda de promoción pública y las personas refugiadas o asimilados.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información en el ayuntamiento de Guareña o presentar la solicitud junto con la documentación exigida en la convocatoria y publicada en la web http://ciudadano.gobex.es.

Requisitos

Los requisitos para estas ayudas, entre otros, son: hallarse empadronado en la comunidad autónoma de Extremadura durante un mínimo de 3 años anteriores a la fecha de solicitud; no haber incurrido en alguna de las causas de resolución del contrato de arrendamiento de una vivienda de promoción pública; ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda o suscribirlo en el plazo de los 30 días siguientes a la notificación de la concesión de la ayuda; no haber renunciado en los 2 años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de la ayuda, a la adjudicación de una vivienda de promoción pública; y disponer de ingresos de cuantía no inferior al 40% del importe de la renta anual de la vivienda arrendada.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes