Entrada principal a la Residencia de Mayores de Guareña.
Entrada principal a la Residencia de Mayores de Guareña. / Pedro Fernández.

Se reunió por vez primera la Mesa de Seguimiento de la Residencia de Mayores

  • BIENESTAR SOCIAL

  • Tiene como objetivo principal cumplir el pliego de cláusulas administrativas del contrato de concesión de servicios en la Residencia de Mayores de Guareña con Centro de Día. Se reunirá una vez cada 3 meses "y extraordinariamente las que haga falta", dijo el delegado de bienestar social Juan José López.

Se convocó por primera vez, el pasado jueves 2 de agosto, la Mesa de Seguimiento de la Residencia de Mayores. Un deseo de la oposición que se ha planteado en numerosas ocasiones en sesiones plenarias y por fin se reunió presidida por el delegado y responsable político, Juan José López Romero.

Estuvieron presentes los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Guareña, un representante de los usuarios, la directora de la Residencia de Mayores, la secretaria del ayuntamiento, un representante del Servicio Social de Base municipal, la tesorera del ayuntamiento, y el propio presidente de la mesa concejal delegado de bienestar social, según ha informado a este medio Juan José López. También se invitó al gerente de la empresa concesionaria CECOSIDE que tiene voz pero no voto en las reuniones de esta Mesa de Seguimiento de la Residencia de Mayores de Guareña con Centro de Día.

Panorámica exterior de la Residencia de Mayores en la calle Alberquilla de Guareña.

Panorámica exterior de la Residencia de Mayores en la calle Alberquilla de Guareña. / Pedro Fernández.

"La primera cita trató de vernos las caras y quienes formamos esta Mesa para reuniones de seguimiento en un futuro", informó López Romero. De igual forma "presentarse y explicar la hoja de ruta que va a tener en lo sucesivo". Propuso el delegado municipal se incluya en el reglamento de la Mesa de Seguimiento "un representante legal de los trabajadores", y al mismo tiempo planteó entrase a formar parte de la Mesa el ITI del ayuntamiento, la aparejadora municipal, y servicios de intervención municipal.

La Mesa de Seguimiento se reunirá una vez cada 3 meses "y extraordinariamente las que haga falta", señaló Juan José López. La duración del contrato firmado es para 5 años. Esta Mesa tiene como objetivo principal cumplir el pliego de cláusulas administrativas del contrato de concesión de servicios en la Residencia de Mayores de Guareña y con Centro de Día, desde su cláusula primera hasta la 28. "Se convertirá en una herramienta de transparencia de cómo mirar por los usuarios de la Residencia, sus servicios, trabajadores, etc.", justifica el delegado municipal por y para qué reunirse.

La próxima reunión será después de vacaciones, así lo cree López. Sostiene que "hay que trabajar codo con codo, la empresa adjudicataria con el ayuntamiento". Lo más que le preocupa al edil de bienestar social "son las personas de la residencia, los usuarios, que estén lo mejor posible, confiamos en los buenos profesionales que tiene el centro, y que la empresa cumpla lo firmado en contrato", explicó para HOY Guareña.

Finalmente, López Romero propondrá en próxima reunión de la Mesa de Seguimiento el Día de Puertas Abiertas de la Residencia de Mayores "no como fiesta que se hacía antes, sino con otro formato; veremos qué piensa la gente…", dijo. Agradece la dedicación que emplean las personas trabajadoras "lo duro muchas veces que se tienen que emplear con los mayores".

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes