Calle Dr. Lozano aparece ya sin aceras, sólo plataforma única.
Calle Dr. Lozano aparece ya sin aceras, sólo plataforma única. / Pedro Fernández.

Se eliminarán aceras en calles del casco histórico de Guareña

  • OBRAS

  • El plan municipal tiene como objetivos distinguir la zona céntrica del pueblo y mejorar la accesibilidad, de ahí que sean calles de calzada única para comodidad del tránsito rodado y los viandantes. La primera calle acometida ha sido Dr. Lozano.

El objetivo del adoquinado de la zona de algunas calles, obedece a un plan director que se está desarrollando y que tiene como objetivo la recuperación urbanística del casco histórico de Guareña. Lo céntrico y cercano a la plaza de España.

Este plan director entre sus objetivos principales, están, distinguir el casco histórico del pueblo y mejorar la accesibilidad, de ahí que sean calles de calzada única. "El tratamiento que se le está dando a estas calles, es un adoquinado que a diferencia del anterior su superficie es lisa", según ha informado el alcalde Abel González. Superficie lisa para la comodidad del tránsito rodado y el viandante. Estas actuaciones se están llevando a cabo mediante los planes AEPSA, "donde tienen un perfecto encaje debido a que el principal gasto va destinado a mano de obra", dice el regidor.

Calle Dr. Lozano vista desde el otro punto opuesto de la vía.

Calle Dr. Lozano vista desde el otro punto opuesto de la vía. / Pedro Fernández.

Este tipo de actuaciones se viene realizando en grandes poblaciones, al objeto de darle un enfoque paisajístico a los cascos históricos, vinculado con el atractivo que ocasiona a los visitantes.

Además, se procederá a pavimentar las calles para convertirlas en plataforma única, ya que muchos acerados de Guareña no cumplen la Ley de Accesibilidad; bien por su ancho, otras veces por su excesiva inclinación en entradas o salidas de cercones y la solución es convertirla en una zona de acceso compartido por peatones y vehículos. Se colocarán a un mismo nivel adoquines de granito noble, con el mismo diseño que tendrán otras calles del centro de la ciudad similar a la acometida en la calle Dr. Lozano, a punto de acabar sus obras.

Esta solución de convertir algunas calles en plataforma única con la eliminación de aceras, beneficia a muchas personas mayores que se sienten más seguras andando por la calzada que no por la acera.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes