Borrar
CD Guareña en su primera temporada cuando todavía no había cañas alrededor del campo de fútbol.
'Turuñuelo Fest' mañana martes 14 con la celebración del 50 aniversario del fútbol local

'Turuñuelo Fest' mañana martes 14 con la celebración del 50 aniversario del fútbol local

Será en la pista polideportiva municipal y es organizada por el club polideportivo Guareña en la que se ha invitado a todos los presidentes de los 7 clubes de Guareña que a lo largo de su historia han ido surgiendo en la localidad.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 13 de agosto 2018, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 50 aniversario del fútbol federado en Guareña (1969-2019) esta temporada actual de 2018/2019 se conmemora el acontecimiento y se celebra mañana 14 de agosto con una fiesta en la pista polideportiva municipal que organiza el club polideportivo Guareña bajo el nombre de 'Turuñuelo Fest'.

Se pretende homenajear a los 7 clubes que a lo largo de estos años han ido surgiendo en la localidad y han marcado la historia de 50 años de fútbol local.

La cosa empieza a las 22.00 horas con la presentación de la camiseta conmemorativa del 50 aniversario. Una camiseta que ha tenido en cuenta muchos colores en referencia a los distintos clubes que se han creado desde el estadio 'Las Cañas' hasta 'La Noria'. Los primeros colores desde que se presentaron las primeras fichas federativas de jugadores, fueron el azul y blanco por el CD Guareña, después el blanco de la Sociedad Obrera San Roque, el azul oscuro de la UD Guareña que se creó de la unión de los dos primeros clubes; después el blanco del Guareña Atlético y posteriormente la unión de estos dos clubes últimos generó el rojo del Club Polideportivo Guareña desde su creación hace 41 años (1977) y que actualmente conserva los colores de la ciudad (camiseta roja y pantalón azul). También surgieron dos clubes más, el Luis Chamizo, color azul claro, y el blanco del Sporting Guareñés. Con el tiempo estos dos últimos clubes desaparecieron y sólo se mantuvo el CP Guareña hasta nuestros días. El club organizador ha querido que la presentación de la camiseta del 50 aniversario reuniera todos estos colores. Y se presentará esta noche.

Campaña de abonos

También se recordará la campaña de abonos para esta temporada 2018/2019, con la renovación y adquisición de abonos para este nuevo curso que empieza al mes que viene. El precio de éstos, son: carnet socio, 30 euros; socio oro, 40 euros; y carnet 'colaboración', 10 euros (sólo se podrá adquirir hasta el 30 de septiembre y da acceso a tres partidos).

Se han confeccionado pulseras para la fiesta conmemorativa. La venta anticipada de entradas son a 3 euros y en taquilla 5 euros. Será un acto emotivo donde se proyectarán imágenes a las 22.30 horas, haciendo un recorrido gráfico de la historia del fútbol local, desde que se inició el fútbol federado en la localidad hasta nuestros días, haciendo un recorrido por diferentes clubes de la población desde el CD Guareña, pasando por la Sociedad Obrera San Roque, la Unión Deportiva Guareña, el Guareña Atlético, el CP Guareña, Luis Chamizo, y Sporting Guareñés, en este orden conforme a su constitución federativa.

Presidentes

El CP Guareña ha invitado a todos los presidentes o familiares que formaron parte de la historia del fútbol en Guareña durante estos 50 años y reconocerles públicamente el esfuerzo que hicieron para que el aficionado disfrutara tanto en el campo de fútbol 'Las Cañas' como en el actual de 'La Noria'. Habrá entregas de distinciones a todos los presidentes de los anteriores clubes guareñenses.

Homenajes in memoriam

De igual forma, los organizadores han decidido homenajear a Francisco López, Juan José Ruiz y a Félix Gutiérrez (los tres in memoriam) por su implicación con el CP Guareña. También exjugadores y exentrenadores felicitarán desde la distancia a organizadores y al cincuentenario en sí. Seguidamente habrá intervenciones de autoridades y exjugadores.

Actuaciones musicales

Finalmente la gala continuará con fiesta hasta que el cuerpo aguante con las actuaciones de Wasabi Rock, Deseo y Barroso y Deejay Woofer. La fiesta cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Guareña y firmas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios