Un coche eléctrico como el de la imagen vendrá a Guareña.Diputación de Badajoz
Un coche eléctrico como el de la imagen vendrá a Guareña.Diputación de Badajoz

Guareña dispondrá de un coche eléctrico

  • MEDIO AMBIENTE

  • El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia de Badajoz fue presentado el 24 de julio en la diputación provincial, quien invertirá 7 millones de euros. Se instalarán 'electrolineras' de recarga para este tipo de vehículos.

La diputación provincial de Badajoz invertirá siete millones de euros en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), pionero en la provincia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente. De los 7 millones de inversión, 6 se destinarán a la compra de los vehículos y uno para la creación de la red de puntos de recarga.

Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública. Con lo que Guareña se verá beneficiada de un vehículo eléctrico.

Abel González también estuvo presente en el acto (al fondo a la izda. pensativo).

Abel González también estuvo presente en el acto (al fondo a la izda. pensativo). / Diputación de Badajoz

Se presentó el 24 de julio en el salón de Promedio contando con la presencia del titular de diputación pacense, Miguel A. Gallardo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández; la delegada del gobierno en la región, Yolanda García; quien fuera consejero de economía e infraestructura, José Luis Navarro; presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista; diputados, alcaldes y representantes de empresas adjudicatarias. También presente el alcalde de Guareña, Abel González.

En palabras del presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo "las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que nos sumamos desde el inicio y que entendemos que tenemos que avanzar en cada una de sus políticas. Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia".

En cuanto a la red de 'electrolineras' o puntos de recarga rápida supondrá a su vez que Badajoz sea la primera provincia española donde el ciudadano pueda recorrer todo el territorio conocedor de que no se quedará en ningún momento sin recarga, ya que estas estarán separadas por una distancia máxima de 35 kilómetros, según precisó Gallardo.

El presidente de la institución provincial destacó que "las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que nos sumamos desde el inicio y que entendemos que tenemos que avanzar en cada una de sus políticas. Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que "es necesario" que las administraciones públicas asuman los compromisos que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir a "crear y dejar un mundo más sostenible y habitable y garantizar la permanencia y pervivencia" de los valores que siempre se han defendido desde la región.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes