Borrar
Libros de textos preparados para ser vendidos.
Ayudas a libros de textos

Ayudas a libros de textos

Ayer se empezaron a dar vales para los alumnos de Educación Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Hoy día 4 y mañana 5 de septiembre para alumnos de Educación Primaria del Colegio Público San Gregorio. El día 6 de septiembre para alumnos de Educación Infantil del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores; y los días 7, 10 y 11 de septiembre para alumnos de Educación Infantil del Colegio Público San Gregorio.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 4 de septiembre 2018, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guareña considera la Educación "un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas". La crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios que ha padecido la población en los últimos años, dice el ayuntamiento en nota de prensa, han repercutido negativamente en la economía de las familias de nuestra localidad.

El Ayuntamiento de Guareña "sensible a esta realidad, cree necesario convocar un año más las Ayudas para la adquisición de libros para el alumnado de Infantil y Primaria" con el objetivo de colaborar en el desembolso económico que supone a las familias el inicio del curso escolar.

El importe de la ayuda ascenderá a 70,00 euros para alumnos matriculados en Educación Infantil y de 160,00 euros para los matriculados en 1º o 2º de Educación Primaria, siendo necesario para acceder a estas ayudas que el alumno se encuentre empadronado en nuestra localidad a fecha de solicitud y que al menos, alguno de los progenitores esté empadronado a esta misma fecha.

Las solicitudes podrán recogerse y entregarse una vez rellenas, en la primera planta de nuestro ayuntamiento, desde el día 27 hasta el 31 de agosto de 2018 (ambos incluidos, excepto días festivos) en el horario de 09 a 14 horas. Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un Vale a nombre del alumno que deberá ser canjeado por libros, en las distintas librerías de nuestra localidad.

La entrega de los vales se llevará a cabo en las dependencias municipales los días que se relacionan a continuación y serán canjeables en las librerías hasta el 11 de octubre de 2018:

Día 03 de septiembre: alumnos de Educación Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

Días 04 y 05 de septiembre: alumnos de Educación Primaria del Colegio Público San Gregorio.

Día 06 de septiembre: alumnos de Educación Infantil del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

Días 07, 10 y 11 de septiembre: alumnos de Educación Infantil del Colegio Público San Gregorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios