Plano del nuevo gimnasio en carretera Don Benito.
Plano del nuevo gimnasio en carretera Don Benito. / Cedido

La Junta subvenciona con 250.000 euros para el nuevo gimnasio en carretera de Don Benito

  • INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

  • Y el ayuntamiento de Guareña aporta 35.645 euros en lo que iba a ser un spa y ahora será un gimnasio que prestará asistencia terapéutica y de rehabilitación para colectivos sociales que lo soliciten.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Guareña, por un importe de 250.000 euros, para la finalización de la construcción del gimnasio de la localidad en carretera de Don Benito, antiguo Spa. El presupuesto total de realización de las obras es de 285.645 euros, por lo que el Ayuntamiento del municipio aportará los 35.645 euros restantes.

Guareña cuenta con un edificio que comenzó a construirse en 2009 cerca de la carretera de Don Benito con el fin de alojar un equipamiento recreativo-terapéutico consistente en un SPA, pero su construcción se detuvo en la fase de albañilería y está sin uso desde entonces.

Una sección del plano del gimnasio.

Una sección del plano del gimnasio. / Cedido

La finalidad de la subvención "es mejorar esta instalación deportiva como instrumento necesario y previo para fomentar la educación física, el deporte y facilitar una adecuada utilización del ocio", según comunicado de prensa.

En este sentido, "es importante destacar que el envejecimiento activo contribuye a la mejora en la calidad de vida de las personas y que el gimnasio de Guareña prestará asistencia terapéutica y de rehabilitación para los colectivos sociales que lo soliciten", así recalca el concejal de obras Juan Carlos Fernández.

Proyecto

El proyecto adecúa el nuevo uso en la infraestructura preexistente planteando la redistribución y renovación del espacio interior y las fachadas, así como de sus instalaciones. Tras las obras, el edificio contará con 640 m2 de superficie útil destinados a completar una oferta asistencial-deportiva con espacios como una sala central de musculación/fitness, salas destinadas a clases dirigidas (yoga/pilates, artes marciales, baile) o salas de desarrollo y terapia (psicomotricidad, multisensorial), pensando en las diferentes asociaciones de la localidad. Contará con vestuarios accesibles a personas con movilidad reducida.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes