IU y PCG negocian juntos para concurrir en las próximas elecciones municipales

  • POLÍTICA

  • Ambas formaciones dicen coincidir en la idoneidad de concluir en un bloque político y social, "capaz de conquistar mayorías, puesto que es mucho más lo que les une que lo que les separa".

Las formaciones políticas de Izquierda Unida Guareña y Plataforma Ciudadana por Guareña, celebraron el lunes 13 de agosto la primera reunión formal con el objetivo de iniciar las negociaciones relativas a articular, una posible candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones municipales de 2019, según nota de prensa que PCG envía a esta redacción.

Ambas formaciones dicen coincidir en la idoneidad de concluir en un bloque político y social, "capaz de conquistar mayorías, puesto que es mucho más lo que les une que lo que les separa", expresa el comunicado.

Ir de la mano juntos en los próximos comicios del 26 de mayo, sería dejar a un lado "cuestiones identitarias de la vieja política y articular un proyecto común centrado en las cuestiones esenciales de vida de la gente, que rompa con las vergüenzas y el oscurantismo del gobierno local", justifican su unidad.

Entonces dijeron que las próximas reuniones continuarían en este presente mes de septiembre, concretamente el viernes 28, con lo que ambas formaciones vislumbran un proyecto ilusionante por configurar un bloque político y social "que represente con dignidad los valores y las señas de identidad que honran a la verdadera izquierda", para concurrir en las próximas elecciones municipales.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes