De esta imangen (día inaugural de esta temporada) hasta hoy, muchas han sido las deficiencias que se han generado en la piscina municipal.
De esta imangen (día inaugural de esta temporada) hasta hoy, muchas han sido las deficiencias que se han generado en la piscina municipal. / Pedro Fernández.

El PP pide se investigue y se depuren responsabilidades ante las deficiencias y quejas en la piscina municipal

  • PISCINA MUNICIPAL

  • El Partido Popular de Guareña, haciéndose eco de las innumerables quejas y deficiencias denunciadas por los ciudadanos en la piscina municipal, pide al PSOE que investigue y depure responsabilidades. Por su parte, el gobierno reconoce las deficiencias y acometerá las de mayor obra cuando finalice la campaña de verano.

El partido popular (PP) de Guareña pide se investigue y se depuren responsabilidades ante "las innumerables deficiencias y quejas en la piscina municipal", según informan en comunicado de prensa.

Creen los populares que es necesario en aras de la transparencia, que el alcalde y el equipo de gobierno municipal socialista informen a la ciudadanía sobre: importe total que se ha gastado en la reforma de las instalaciones de la piscina en todos sus conceptos; por qué no se pudo abrir la piscina hasta finales de junio; por qué los nuevos servicios construidos no han funcionado ningún día, qué medidas se han tomado o si se ha exigido responsabilidad a la empresa que lo ha realizado; dar respuesta a las quejas de usuarios sobre las condiciones deficientes del agua y por qué no funcionan correctamente las instalaciones de depuración, bombeo, abastecimiento o suministro de agua a las piscinas; relación de personas que la empresa que ha realizado las obras de reforma ha contratado de la localidad para la realización de las obras de reforma de las instalaciones; coste de la instalación del césped y sistema de riego e informe sobre las causas de por qué no existe ni un metro cuadrado de césped en óptimas condiciones; qué medidas piensa tomar el Ayuntamiento para solucionarlo y qué coste tendrá para los ciudadanos de Guareña; importe total del coste en mobiliario e instalaciones; ¿Por qué había gusanos? ¿Qué medidas se han tomado? ¿Se ha puesto en conocimiento de la Junta de Extremadura por si hubiera algún peligro para la salud pública?; e informe sobre las obras que ha realizado la empresa y cuales fueron realizadas por el propio Ayuntamiento, con qué personal, qué importe ha supuesto y si se encontraba fuera del proyecto. Preguntas que los populares hacen al gobierno municipal y exigen respuesta de todas estas cuestiones que plantean.

Primer chapuzón de un bañista infantil el día inaugural de esta temporada.

Primer chapuzón de un bañista infantil el día inaugural de esta temporada. / Pedro Fernández.

Desde el PP de Guareña creen necesario que, en un ejercicio de transparencia en la gestión de lo público, queden resueltas todas y cada una de la dudas y quejas que "la ciudadanía ha expresado a esta formación política y en redes sociales, así como la exigencia de responsabilidades a quienes hayan sido los causantes de dichas deficiencias", informan.

El gobierno informa

Por su parte, el gobierno municipal socialista reconoce las deficiencias que se han detectado en la piscina municipal durante este verano. "Sensibles y conscientes de las deficiencias que han ido surgiendo en las instalaciones de la piscina municipal durante este verano, tanto por las sugerencias que nos han ido llegando de los usuarios como del personal encargado del mantenimiento y en aras de informar a la ciudadanía de Guareña, como ejercicio de transparencia y deber con los usuarios, este Ayuntamiento lleva desde el inicio de la campaña luchando por intentar recuperar el césped de la piscina e ir solucionando y solventando cada una de las deficiencias que nos vamos encontrando y que tengan rápida solución para no interrumpir la temporada de baño de la misma", así lo explican en comunicado de prensa.

El gobierno dice estar investigando las causas y asegura tener indicios de lo que está ocurriendo, como son los baños nuevos en la zona de merenderos, "pero para encontrar las causas concretas y proceder a realizar la reparación conllevaría el cierre de la piscina para poder subsanar estas averías". Lo mismo ocurre con el césped que para poder buscar las posibles averías en el riego o para sustituir los tepes secos que se debería acordonar bastantes zonas para conseguir que estas reposiciones agarren convenientemente, señalan que 20 días mínimo, antes de poder darles uso.

También recuerda el gobierno sobre el correcto uso de las instalaciones por parte de todos los usuarios, "que ayudaría muy notablemente a que no aparezcan determinadas deficiencias y al mantenimiento de las instalaciones".

Por todo ello, el gobierno ha decidido que las actuaciones que requieran unas intervenciones importantes se realizarán una vez terminada la temporada de baño y para aquellas que tienen una solución rápida e inmediata el ayuntamiento "ha reaccionado rápido como con los gusanos en los olmos y seguiremos trabajando para poder solventarlas en la mayor brevedad posible", informó a HOY Guareña el edil Juan Carlos Fernández.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes