Foto de archivo de un partido de pretemporada.
Foto de archivo de un partido de pretemporada. / Pedro Fernández

El Guareña empieza la liga en casa ganando 2-1 al Frexnense

  • PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Goles de Juanma y Álvaro Pla

El primer partido de liga de la temporada 2018/19 jugado en la noria, segunda jornada del campeonato, ha resultado 2-1 para el Guareña frente al Frexnense.

Tres puntos que saben muy bien en un partido con muchas ocasiones, según informaba a este medio el entrenador Sergio Cano. La primera parte "fue de control por nuestra parte e innumerables ocasiones de gol a favor nuestra".

Los tres goles vendrían en la primera parte, según el acta que muestra la federación extremeña de fútbol. Marcaba el Guareña a los 25 minutos de juego, obra de Juanma. Casi terminando este primer periodo empataba los de Fregenal de la Sierra (minuto 43) por obra de Javi Sánchez; y dos minutos después y antes de que el colegiado señalara el descanso Álvaro Pla consigue el 2-1.

La segunda parte estuvo algo más abierta, según el míster local, "volvimos a tener bastantes ocasiones clarísimas, pero no hemos estado finos de cara a puerta". Aun así, Sergio Cano se mostró satisfecho con el equipo, "una pena que el marcador haya sido así de corto… pero bueno, era bastante importante los tres puntos para que el equipo y así se vaya reafirmándose en la idea que queremos", explicó el entrenador Cano. No hubo más goles en la segunda parte.

Alineaciones

El Guareña salió con el siguiente once inicial: Mario, Ismael, Juan María, Javi Bravo (David Gómez), Darío (José Antonio Rubia), José Toledo, Manu Torvisco, Cristian (Javi Monago), Jaime (Esteban), Antonio Juez, y Álvaro Pla.

Y el Frexnense: Molina, Raúl (Sergio), Daniel, Jorge, Luis (Jaime), Luengo, Parralo, Javi Sánchez, Lema (Dani Barraso), Fernando, y Carlos.

El partido fue dirigido por Carlos Manuel Fernández Fernández y auxiliado por Joan López Camuñez y Javier Fernández Donoso.

Unas 250 personas, aproximadamente, acudió la mañana del pasado domingo 16 de septiembre, según el presidente José Ángel Flores. Según su parecer el equipo jugó "bastante bien y la afición muy contenta con el equipo". El Guareña jugó con su flamante equipación que conmemora los 50 años de fútbol en la localidad, vestimenta blanca en general pero con otros colores en memoria de otros clubes locales que hicieron historia todos estos años. La segunda equipación pasará a ser la roja habitual de temporadas anteriores.

El Guareña ocupa el octavo puesto de la tabla con cinco equipos más empatados a tres puntos. El próximo compromiso del equipo guareñense será en el municipal de El Ejido de Campanario.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes