Entrada a la escuela infantil San Ginés.
Entrada a la escuela infantil San Ginés. / PP

El PP acusa al PSOE de provocar un retraso en el inicio del curso de la escuela infantil San Ginés que ha empezado hoy

  • POLÍTICA

  • El gobierno aclara que el retraso se debe a las trabas jurídicas y administrativas que interpone la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, "que obstaculiza y dificulta la contratación de personas al servicio de la administración local".

En un comunicado por Facebook el PP acusa al PSOE de provocar un retraso en el inicio del curso de la escuela infantil 'San Ginés' de Guareña, y afirma que "la falta de planificación pone en peligro el curso en la guardería municipal", tras provocar un retraso "más que considerable".

Cuentan los populares que tras el cierre por periodo vacacional el pasado 27 de julio, a fecha de 19 de septiembre, aún no habían comenzado las clases "con la excusa de que no se habían celebrado los exámenes para la incorporación de nuevas profesoras", que debe ser, dicen, la única escuela que cierra dos meses, "con el consiguiente perjuicio para niños y padres".

El PP exige en su comunicado a través de la red social, que se ofrezca "una explicación convincente" por el retraso, "que ha ocasionado un grave perjuicio a muchos padres, que no gozan del periodo vacacional que parece que se han tomado los concejales del PSOE de Guareña, y se ordene la apertura inmediata de dicho centro".

Concluyen los populares que quieren hacerse eco de las quejas de varios usuarios, y exigen no se facture a los padres la cuota correspondiente al mes de septiembre, "por los problemas ocasionados", y que se abra en horario normal de curso escolar a la mayor brevedad.

Respuesta del gobierno

Por su parte el gobierno municipal aclara a la gestora del partido popular que la reunión con los padres de la escuela infantil San Ginés se celebró ayer miércoles 19 de septiembre y que hoy jueves se han abierto las puertas de la citada escuela, unos días más tarde que otros años debido "principalmente a las trabas jurídicas y administrativas que interpone la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local”, "ley que obstaculiza y dificulta la contratación de personas al servicio de la administración local", según explica la portavoz del gobierno Josefa Ruiz.

En este sentido, el equipo de gobierno, señala en comunicado de prensa, está trabajando junto con otras administraciones para garantizar el compromiso adquirido con los padres en la reunión mantenida ayer por la tarde, para que el proceso de selección de los Técnicos de Educación Infantil (TEI) "pueda finalizar antes del 1 de septiembre y que los niños se incorporen el primer día hábil después de la festividad del día de Extremadura". Así mismo, el gobierno informa que en la mencionada reunión se anunció a los padres que éstos no hicieran frente a las cuotas de este mes de septiembre, así como la garantía de disposición de beca de libros a todos los matriculados en las fechas correspondientes, como así anunció el Delegado de Educación, José Luís Álvarez.

El gobierno municipal considera desafortunada la información de los populares, "hubiera sido preferible que pudiéramos contar con sugerencias para la mejora del servicio como las que se debatieron en la reunión" sobre considerar agosto como periodo no vacacional de manera absoluta, calendario escolar, etc.

Piscina municipal

Por otra parte, aprovechando el comunicado de prensa refiere la portavoz del gobierno sobre las críticas populares en cuanto a las deficiencias e irregularidades que contiene la piscina municipal y acusar de mantenimiento deficiente, como que "las condiciones del agua no eran óptimas cuando todas las analíticas han sido correctas y el proceso de depuración ha funcionado perfectamente sin necesidad de utilizarlo al máximo rendimiento… y pedir datos que ya están en poder de sus compañeros en el grupo municipal, que por su condición de concejales disponen del proyecto técnico y económico de las actuaciones en la piscina municipal", explican.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes