Cabeza de la marcha de AOEX.
Cabeza de la marcha de AOEX. / Pedro Fernández

AOEX enciende la esperanza a la campaña contra el cáncer infantil

  • SOLIDARIDAD

  • Hace una semana se sumó a la campaña 'Enciende la Esperanza' contra la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

La delegación de AOEx en Guareña se sumó hace una semana, el pasado viernes 21 de septiembre, a la campaña ‘Enciende la Esperanza’ contra el cáncer infantil. Según informó dicho colectivo la actividad con motivo de este día fue una pequeña marcha por calles del pueblo que, partiendo de la sede oncológica en calle Don Diego López a las 18.00 horas llegó hasta la Plaza de España.

La marcha fue encabezada por niños que portaban una pequeña pancarta identificación de AOEX y muchos globos de color oro.

Final de la marcha por calle Don Diego López.

Final de la marcha por calle Don Diego López. / Pedro Fernández.

Ya en la plaza se leyó un pequeño manifiesto y se soltaron globos dorados, color que se identifica en recuerdo de todos los infantes que padecen esta enfermedad. Unas cien personas secundaron llevada a cabo por AOEX Guareña.

La campaña estuvo promovida desde la Federación Española de Padres de niños con Cáncer y apoyada en Guareña por AOEX, y cuyo principal objetivo era "rindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación".

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Este es el cuarto año consecutivo que se desarrolla esta campaña de cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil. Niños con Cáncer está compuesta por 21 asociaciones que trabajan a lo largo del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, facilitándoles un tratamiento integral que vela también por la salud psicológica y social.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes