El PP pide al gobierno informe sobre la recaudación del 'catastrazo'

  • POLÍTICA

  • Y al mismo tiempo solicitan se lleve a Pleno una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles para que los ciudadanos de Guareña "no sigan sufriendo los atracos al bolsillo que el partido socialista está acostumbrado a llevar a cabo".

El Partido Popular pide al gobierno socialista informe a los vecinos de Guareña sobre la recaudación "que ha supuesto el catastrazo en cuanto ha aumentado los ingresos por dicho impuesto, que ha salido del bolsillo de muchos ciudadanos de Guareña, y qué fin se va a destinar el aumento de dicha recaudación", preguntan en comunicado de prensa enviado a esta redacción, sobre la regularización catastral del Impuesto de Bienes Inmuebles, Rústicos y Urbanos que supuso hace unos meses "un escándalo" por la subida del recibo de contribución para muchos vecinos de la localidad.

Recuerdan los populares que, "a pesar de que el PSOE nos quiso engañar, quedó acreditado que es el ayuntamiento de Guareña quien decide cuánto van a pagar los ciudadanos por dicho impuesto", dicen. Además aseguran que la recaudación de este impuesto va a parar a las arcas municipales, y que el ayuntamiento "únicamente cede el cobro" al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), dependiente de la diputación de Badajoz, "pero que el dinero es para el ayuntamiento", apuntan los populares.

Por último, instan al alcalde y concejales de su gobierno que "utilicen su mayoría absoluta" en el Pleno para aprobar una rebaja del tipo impositivo del IBI para que los ciudadanos de Guareña "no sigan sufriendo los atracos al bolsillo que el partido socialista está acostumbrado a llevar a cabo". Y lo dicen en base a las informaciones que aparecen en los medios de comunicación "sobre futuras subidas de impuestos" del gobierno central.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes