IU y PCG celebrarán sus primarias de manera independiente para elegir a las personas candidatas a configurar una única y definitiva lista

  • POLÍTICA

  • En una segunda reunión mantenida el pasado 28 de septiembre, deciden confluir sus fuerzas para conformar un bloque de izquierda "más sólido y firme que termine con los vicios implícitos de las mayorías absolutas".

Las formaciones políticas Plataforma Ciudadana por Guareña e Izquierda Unida Guareña, celebraron el pasado 28 de septiembre una segunda reunión de cara a una más que posible candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales de 2019.

Ambas formaciones deciden celebrar sus primarias de manera independiente, para elegir a las personas candidatas a configurar una única y definitiva lista que "aglutine la confluencia de fuerzas de la izquierda, para conformar una oposición más sólida y firme si cabe, que mueva el tablero y termine con los vicios implícitos de las mayorías absolutas, que obstaculizan la negociación democrática y anulan la obligatoriedad de contemplar otras perspectivas políticas", así lo explican en acuerdo de comunicado de prensa.

El 13 de agosto mantuvieron la primera reunión formal con el objetivo de iniciar las negociaciones relativas a articular una posible candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones de 2019. En esta segunda reunión, cuentan que se abordaron cuestiones relativas al proceso de elección de la persona que encabece la candidatura, así como los avances en los puntos fuertes de cara al programa electoral, "que contemple las necesidades de la ciudadanía, los principales problemas a abordar y los mejores planteamientos de solución efectivos y realizables en la próxima legislatura", explican.

Con este segundo encuentro IU y PCG, afianzan los cauces para dar cumplimiento a lo votado por las personas inscritas de ambas formaciones: "Articular una candidatura conjunta para concurrir a las próximas elecciones municipales entre fuerzas políticas hermanas y no perder así el momento histórico en el que hemos logrado terminar con el bipartidismo y ofrecer a la ciudadanía alternativas reales que aglutinen las fuerzas de la izquierda y no permitirnos fragmentar el voto del Cambio".

Las formaciones de IU y PCG han acordado volver a reunirse a finales de este mes de octubre, una vez hayan concluidos sus respectivos procesos de primarias internas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes