Los senderistas de Valdearenales no paran y se preparan para su tercera ruta solidaria.
Los senderistas de Valdearenales no paran y se preparan para su tercera ruta solidaria. / Cedida.

Ruta solidaria en favor de personas de la asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Guareña y comarca

  • RUTA SOLIDARIA

  • Será el domingo 28 de octubre y está organizada por Senderistas de Valdearenales. Las inscripciones para poder participar contactar en los teléfonos 636 34 30 33 y 650 16 05 09, o el mismo día de la ruta con salida desde plaza de España a las 8.30 horas. AFANGU da sus primeros pasos una vez legalmente constituida como asociación presidida por Paqui García.

III Ruta Solidaria que organiza la asociación Senderistas de Valdearenales en favor de la asociación de familiares de personas con Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas de Guareña y comarca (AFANGU), el domingo 28 de octubre.

Para poder participar se dará un donativo de dos euros que irá destinado todo lo recaudado a AFANGU. Las inscripciones se pueden hacer a través de una llamada o mensaje en los teléfonos 636 34 30 33 y 650 16 05 09, o el mismo día de la ruta con salida desde plaza de España a las 8.30 horas, según informan los carteles anunciadores expuestos en la localidad, así como a través de las redes sociales.

Cartel anunciador de la ruta.

Cartel anunciador de la ruta. / Valdearenales

La organización informa que también tienen a disposición de un Dorsal 000 en las oficinas del Centro Cultural de Guareña.

Inscripciones

Las inscripciones, que se pueden realizar desde ya en los teléfonos 636.34.30.33 y 650.16.05.09, o el mismo día de la ruta, y tienen un precio de 2 euros que irán destinados de forma íntegra a dicho colectivo. Además, la organización informa de que se ha puesto a disposición de un Dorsal 000 en las oficinas del Centro Cultural.

La concentración en plaza de España será a las 8.30 horas y la salida el domingo 28 de octubre a las 9.00 horas con un recorrido de 14 kilómetros, estableciéndose un recorrido alternativo de unos 8 kilómetros.

En esta ruta solidaria en favor de AFANGU colabora el ayuntamiento de Guareña, el servicio de protección civil de la población y la sociedad Casino de Guareña.

AFANGU

Esta asociación recientemente creada, legalmente constituida desde junio del presente, está presidida por Paqui García Zapatero, quien informa a HOY Guareña que AFANGU se presentará oficialmente el 9 del próximo mes de noviembre "para dar a conocer esta asociación en el pueblo". Trabajan de momento en elaborar un proyecto y presentarlo al ayuntamiento de Guareña con el objetivo de recaudar fondos para iniciar sus actividades. "Se crea para conseguir apoyo a las familias y a las personas afectadas de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas", justifica Paqui la creación de esta nueva asociación en Guareña.

Trabajarán porque Guareña tenga un Centro de Día "para atender a las personas afectadas aquí y no tenerse que desplazar fuera de Guareña", dice Paqui García. Además trabajarán en la información y la formación "tanta para la enfermedad como para la prevención", informó García.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes