AOEX Guareña en la última manifestación sobre el cáncer infantil, mañana saldrán con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama.
AOEX Guareña en la última manifestación sobre el cáncer infantil, mañana saldrán con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama. / Pedro Fernández

La subdelegación AOEX Guareña se une a los actos para conmemorar el 20 aniversario de la organización

  • SALUD

  • Se realizan varias actividades durante esta semana con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y una Gala que cambia de escenario, este sábado 20 de octubre en el pabellón 'La Encina'.

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) celebra en 2018 su 20 aniversario con un amplio calendario de actividades a lo largo de todo el año, que incluye eventos oficiales, jornadas, presentación de diversos estudios o actos en cada una de la veintena de delegaciones, entre ellas unas jornadas hispano-lusas, una cena solidaria y distintos conciertos. El primero de los actos fue el concierto ofrecido en Badajoz a principios de año por la Orquesta de Extremadura. Y en Guareña esta semana la subdelegación AOEX celebra varios actos.

La organización AOEX extremeña es la más grande de España, con una veintena de delegaciones repartidas por la región. Y en Guareña hay una. Se trata de una gran familia que da "calor y compañía" a los pacientes con cáncer y sus familiares, a los que dice: "no estás sólo".

Mucha gente solidaria en las iniciativas de AOEX Guareña.

Mucha gente solidaria en las iniciativas de AOEX Guareña. / Pedro Fernández.

La presidenta de AOEX en la región, Isabel Rolán, recuerda siempre a "los que ya no están". Mencionado tres aspectos que han permitido a la asociación ir cumpliendo sus objetivos: "la clave para crecer", siendo "la asociación regional más grande de España"; y "la clave para avanzar" que se sustenta en las reivindicaciones "justas y necesarias" de conseguir una atención integral para el paciente con cáncer. La tercera clave, y más importante, es la sociedad, las administraciones públicas, los profesionales, los voluntarios... porque "todos somos AOEX"; y pide el apoyo y colaboración de los ciudadanos para seguir sumando años.

Actividades en Guareña

En Guareña, AOEX ha organizado varias actividades. Ayer miércoles, una venta de dulces caseros y típicos de nuestra tierra durante toda la mañana con un puesto instalado en el mercadillo semanal; mañana viernes por la mañana, miembros de la asociación se instalarán durante toda la mañana en la plaza de España, Centro de Salud y el Mercado de Abastos, con diferentes mesas informativas; por la tarde se realizará la marcha por las calles del pueblo, que discurrirá desde la sede de la asociación desde Don Diego López hasta la plaza de España, a partir de las 18.00 horas, y se leerá un manifiesto con motivo de este día; y el sábado culminarán las actividades con una Gala en el pabellón municipal 'La Encina' en carretera de Manchita a partir de las 19.30 horas, con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama.

La Gala en el pabellón La Encina

La citada Gala a celebrarse en el pabellón 'La Encina' estará conducida por Fran Muñoz. La entrada, que tiene un coste de 3 euros, será a modo de donativo para la asociación. Se puede conseguir en la sede de AOEX en Don Diego López, o el mismo día en la taquilla que se habilitará en el pabellón.

Este año han querido sumarse a este evento solidario, en el que colaboran el ayuntamiento de Guareña y la empresa Sonigu, los grupos ‘El Kañita’, el grupo rociero ‘Agua Fresca’, de Valdetorres, y el grupo ‘Al Compás de la Rosa’, además de la actuaciones solistas de Violeta Pino, Sixco Durán y El Niño Bermejo. Por su parte, también actuarán Emilio Cabezas, Sara Miranda e Iván San Miguel, que estarán acompañados en el escenario por Pedro Gil y Fernando Monago, según ha informado la organización.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes