Eugenio Romero Borrallo.
Eugenio Romero Borrallo. / Pedro Fernández

El guareñense y diputado Eugenio Romero decide no presentarse a las autonómicas del año que viene

  • POLÍTICA

  • Fue número 3 de Podemos por Badajoz en los comicios de 2015 y todavía en esta legislatura ejerce de Secretario Primero de la Mesa del parlamento regional. Su decisión se debe a motivos personales. Irene de Miguel candidata número uno por Podemos Extremadura.

El guareñense y diputado por Podemos Extremadura, Eugenio Romero Borrallo, ha decidido no presentarse a los comicios autonómicos que se celebrarán el 26 de mayo del próximo año, coincidiendo con las elecciones locales y europeas, "por motivos personales".

El propio Romero ha sido quien lo ha anunciado el pasado 11 octubre en una publicación de su perfil en facebook, y afirma que su decisión se debe a motivos personales, y que su partido Podemos, seguirá siendo su casa.

Al mismo tiempo dice, que cuando decidió sumarse a la vida política, "le pedí tiempo prestado a la familia y amigos, y ha llegado la hora de devolvérselo". De igual manera, muestra su deseo de que su puesto de cabeza de lista por la provincia de Badajoz "fuera mujer y gitana", algo que deberán decidir las personas inscritas de Podemos en unos días, recuerda.

Además, en ese mismo mensaje, se muestra agradecido por todo el apoyo recibido durante estos años, en los que además de diputado autonómico, ha ejercido como Secretario Primero de la mesa del parlamento regional.

Irene de Miguel, candidata por Podemos a la Junta de Extremadura.

Irene de Miguel, candidata por Podemos a la Junta de Extremadura. / HOY

Irene de Miguel

Irene de Miguel ha sido la única que ha presentado candidatura en Podemos para presidir la Junta de Extremadura, según hizo público la formación morada hace unos días en su página web.

El plazo para presentar candidaturas a las primarias de Podemos Extremadura concluyó el pasado miércoles y fue este jueves cuando se produjo la confirmación oficial.

Además de incluir en su lista al actual secretario general en la región, Álvaro Jaén, y la parlamentaria Jara Romero, aparecen como candidatos de la lista para la Asamblea de Extremadura Marta Garrido Díaz, Juan Romero Morales, José Manuel Álvarez Barrena, Jorge Caldera-Serrano, Remigio Cordero Torres y F. Javier Figueiredo Capuz.

Como ya contó HOY, la decisión de presentar su candidatura no se debe a un interés personal, sino a que dentro del partido se ha entendido que es necesario dar más visibilidad a las mujeres. Tras las demandas de igualdad real y la huelga feminista del pasado 8 de marzo, entienden que hay que dar un paso más.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes