Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña en una concentración en la plaza de España en septiembre.
Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña en una concentración en la plaza de España en septiembre. / Cedida

Los pensionistas de Guareña se adhieren a las movilizaciones en defensa de lo público y en contra de las privatizaciones

  • JUBILADOS Y PENSIONISTAS

  • Además esta Plataforma informa del aumento del 1,6% desde enero a junio en una cantidad extra y en lo sucesivo cada mes este porcentaje.

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña, se solidariza con las concentraciones de hoy miércoles 24 de octubre y la macro manifestación que se celebrará en Madrid el día 27 de este mes, según comunicado enviado a esta redacción.

Informan los pensionistas de Guareña que, la manifestación en la capital, está convocada por: Ecologistas en Acción, CGT, Anticapitalistas, Coordinadora de ONGD, Socialismo 21, Coordinadora vivienda Madrid, MIA, Marea Verde Mareas por la educación pública, PCE, No + Precariedad, Coordinadora estatal del ferrocarril, 27- 0 Andalucía, Intersindical valenciana.

Hasta los más pequeños desean lo mejor por toda la familia.

Hasta los más pequeños desean lo mejor por toda la familia. / Cedida

Que el objetivo fundamental de estas concentraciones y manifestación "es la defensa de lo público en contra de la, cada vez más, privatizaciones que han llevado a cabo los distintos gobiernos que nos han precedido", advierten.

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña es parte integrante de la Coordinadora Estatal que defiende un Sistema Público de Pensiones, además de la tabla reivindicativa: Legal, económica y social; "a la vez que nos manifestamos en contra del Sistema Paneuropeo de Pensiones Privada (PEPP) y del Plan de Sostenibilidad".

Al ser sus reivindicaciones coincidentes con el espíritu en defensa de lo público, de las asociaciones convocantes, es por lo que manifiestan su adhesión y solidaridad.

Por otra parte, informan que, aunque hay un nuevo gobierno en España, "seguimos soportando, coyuntural y electoralista, del PP, PNV, sin que éste haya tomado ningún acuerdo sobre nuestra tabla reivindicativa". Anuncian que se ha conseguido pasar del incremento del 0,25 % al 1,6 % y que este aumento corresponde desde enero a junio y "lo hemos recibido todos en una cantidad extra" y en lo sucesivo cada mes.

Informa la plataforma de pensionistas y jubilados de Guareña que la pensión mínima en Extremadura es, de 775,70 euros; que la pérdida entre la subida y el IPC desde 2011 al 2017 ha sido de 1954,76 euros; y que la pérdida acumulada de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2018, entre el aumento del 1,6 % y el IPC, es de 74,16 euros. Por lo que seguirán defendiendo "nuestra tabla reivindicativa: un IPC real y los demás puntos contenidos en ella", dicen.

Deciden que todos los miércoles en el mercadillo, poner una mesa informativa de sus reivindicaciones.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes