Obras en una vivienda acogida a las ayudas a viviendas de rehabilitación.
Obras en una vivienda acogida a las ayudas a viviendas de rehabilitación. / Pedro Fernández.

Muchas familias pendientes del Plan de rehabilitación de viviendas

  • OBRAS

  • Muchas familias de Guareña ya se acogieron a estas ayudas el año pasado para arreglar sus viviendas en las mejores condiciones de las que contaba sus casas.

La Orden de 25 de mayo de 2016, establecía la convocatoria para el ejercicio 2016/2017 de las subvenciones autonómicas previstas en el Decreto 137/2013, de 30 de julio, por el que se aprobaba el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013/2016 y las bases reguladoras de subvenciones en esta materia.

Muchas familias de Guareña se acogieron el año pasado a estas ayudas para arreglar sus viviendas en las mejores condiciones de las que contaba sus casas. Y otras muchas esperan salga la convocatoria para arreglar sus viviendas en mejores condiciones.

El gobierno de la Junta de Extremadura dispuso de seis programas de ayudas: de vivienda protegida autopromovida, de ayuda directa a la entrada, de rehabilitación energética de la vivienda existente, de fomento del informe de evaluación de los edificios, y de regeneración y renovación urbana.

Las ayudas se financian con cargo a las aplicaciones presupuestarias y en las cuantías máximas que detalla la Orden de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; estas son: al programa de vivienda protegida autopromovida, se destina la cantidad de hasta 14.000 euros con carácter general, o 15.000 euros si se tratase alguna de las líneas específicas de protección preferente del programa; al programa de ayuda directa a la entrada, hasta 9.000 euros y mil euros adicionales; al programa de rehabilitación de viviendas, una ayuda calculada que no podrá exceder de 5.000 euros con carácter general o de 8.000 euros si el presupuesto protegido comprende actuaciones subvencionables de calidad y sostenibilidad; programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda, la subvención calculada no podrá exceder en ningún caso de 15.000 euros; programa de fomento del informe de evaluación de los edificios, la subvención será equivalente al 50%; y el programa de regeneración y renovación urbana, la ayuda no sobrepasará los 10.000 euros.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes