Borrar
El jueves 15 volverá a llenarse el centro del pueblo de estudiantes corriendo para ganarle la batalla a la diabetes.
Adolescentes del pueblo corren para ganarle la batalla a la diabetes

Adolescentes del pueblo corren para ganarle la batalla a la diabetes

La asociación de diabéticos de Guareña (ADIGU) invita a sus asociados y a todo el que lo desee, a participar en las actividades que se van a realizar en torno al Día Mundial de la diabetes que se celebra el 14 de noviembre.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 6 de noviembre 2018, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la semana la fuente de la plaza de España lucirá de azul, color de la diabetes, y en la balconada del ayuntamiento se pondrá el cartel conmemorativo de la celebración.

El miércoles 14, ADIGU estará en el mercadillo de Guareña realizando controles a todos los que quieran y dando información de la asociación.

El Jueves día 15, se realizará la II Carrera contra la Diabetes para los chicos del instituto Eugenio Frutos y del colegio Nuestra Señora de los Dolores, en ella se realizarán controles saludables a los participantes, según información de ADIGU.

Este año la asociación de diabéticos del pueblo ha decidido acercar un poco más la realidad de la diabetes al pueblo, en una exposición fotográfica que estará abierta del 12 al 16 en la casa de la cultura de Guareña. La presentación oficial de esta muestra se realizará el mismo día 14 por la tarde a las 17.00 horas.

El Sábado 17, informan que se celebra en Cáceres el congreso para personas con diabetes, organizado por la Federación de Asociaciones de personas con Diabetes de Extremadura (FADEX).

Por su parte, el departamento de educación física del instituto Eugenio Frutos, también informan de la actividad de la II Carrera del Día Mundial de la Diabetes que, junto con el ayuntamiento y ADIGU, organizan juntos.

Correr para ganar la batalla a la diabetes

La actividad del jueves 15 se hará en horario lectivo, de 10.30 a 12.30 horas, con participantes de 1º y 2º ESO del instituto y del colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Con un total de 180 alumnos de entre 12 y 14 años, quienes recorrerán las calles céntricas del pueblo, en un recorrido corto y sencillo, para ganarle la batalla a la enfermedad de la diabetes.

Este evento deportivo y saludable persigue concienciar a la población y a los propios chicos de la enfermedad de la diabetes, sus consecuencias físicas, sus síntomas, tipos y tratamientos, señalando el ejercicio físico como un hábito de vida saludable que puede aportar beneficios también a los que la padecen.

La carrera en sí será organizada por alumnos de 2º Bachillerato del instituto que cursan la asignatura optativa de Actividad Física Deporte y Ocio Activo (AFDOA), y tras ella, se hará una exhibición de coreografías como fin de fiesta a cargo de los propios estudiantes adolescentes de dicha asignatura y de los de 2º ESO del colegio concertado, animando a la población a participar en la misma.

Los organizadores utilizan el deporte como habito saludable y con ello mejorar el estado general de los pacientes que padecen diabetes. "¡La diabetes no nos ganará!", exclaman. Ese es el lema del cartel de este año "Diabetes will not win us".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios