El alcalde cobrará 1.400 euros líquidos al mes igual que el 1º Teniente de Alcalde

El PSOE saca un tercer liberado al 50% que cobrará 661 euros líquidos al mes

Equipo de gobierno socialista
PLENO EXTRAORDINARIO Tuvo que hacerse una segunda votación tras el empate en la primera entre PSOE (6 votos a favor de la propuesta de liberar a dos ediles y medio), PP (6 votos en contra) y la abstención de IU, resultando un error reconocido por los populares al abstenerse en la segunda, aunque su voluntad en contra se haría constar en acta.
El alcalde Rafael Carballo cobrará 1.401,49 euros al mes líquido, igual que el primer teniente de alcalde Juan Carlos Romero; y la concejala de obras, Antonia Quirós, cobrará 660,95 euros al mes líquido.
Otras retribuciones parciales por delegaciones aprobadas a los concejales, Petra María Carrasco (Régimen Interior y Personal, Sanidad y Educación), Antonia Quirós (Obras y Urbanismo, Industria y Comercio, y Bienestar Social), Josefa Ruiz (Cultura, Jóvenes e Igualdad, Medio Ambiente y Servicios Externos), y Juan José López (Deportes y Festejos), 4.500 euros anuales brutos. Los cargos a la Seguridad Social ascienden a 25.023,72 euros; lo que supone un gasto total anual bruto de 95.523,52 euros. Los 6 ediles socialistas no cobrarán por asistencia a plenos ni comisiones; sin embargo, los 6 ediles populares y uno de IU cobrarán 53,30 euros por cada asistencia a plenos y 19,38 euros por cada comisión informativa. Cada grupo político cobrará al mes 40 euros al mes y 15 euros al mes de asignación por cada concejal que tenga.
El portavoz socialista, Juan Carlos Romero, justificó un ahorro neto total de 24.780 euros para beneficio de las arcas municipales y que el sueldo aprobado del alcalde y 1º teniente de alcalde está en la banda baja que orienta la Federación de Municipios (1.800-2.200 euros), además de cobrar 1.300 euros menos con respecto a la anterior legislatura.
El portavoz de IU, Pedro José Pascual, manifestó reconocer el esfuerzo de ahorro del equipo de gobierno pese a tener 2 ediles menos y tener más trabajo, "aunque no es todo lo que nos hubiera gustado, pero nos va a suponer un ahorro de 32.000 euros anuales".
Los populares, en opinión de su portavoz Jesús Guisado, consideran que el gasto de retribuciones del equipo de gobierno socialista debe ser de unos 55.000 euros anuales, "que resulta de reducir un 25% los 71.242 euros de gastos en la anterior legislatura", y ahora creen que el gasto es mayor en términos relativos según la proporción de concejales, dos menos en esta legislatura.