La Virgen del Carmen procesionó las calles de la localidad

La Cofradía es una de las más numerosas con 873 cofrades

La procesión de la Virgen del Carmen saliendo de Santa María
PROCESIÓN Salió la imagen como cada año, esta vez desde la iglesia de Santa María, no muy normal, ya que siempre su salida es de San Gregorio, portada sus andas a hombros por mujeres y cerca de mil creyentes la procesionaron por calles de la población.
Esta Cofradía fue gestada por doña Carlota López Mateos, quien hizo promesa personal por cuestiones familiares, ir de casa en casa recogiendo en cada hogar no más de 15 céntimos de pesetas. Cuando recaudó lo suficiente compró la imagen con ayuda y consejo del fundador de la Cofradía, el párroco don Pedro Isidoro Palomares. Ocho años después sería destruida en la guerra civil, pero no cesó en el intento Carlota López de volver a comprar otra imagen con ayuda del pueblo, que es la imagen que ayer sacaron las mismas personas que sus antepasados colaboraron por conseguirla.
Continúa siendo una de las Cofradías más antiguas y de mayor aceptación popular en la actualidad. Se organizan en torno a coros que coordinan celadoras para organizar los cultos religiosos previos al día grande cada 16 de agosto.