Tarta de marihuana de postre por Navidad

Un trabajador dio a probar un pastel al final de la comida de empresa y 9 compañeros recibieron atención médica

Planta marihuana
INTOXICACIÓN La ingesta de la tarta se produjo ya por la noche, sobre las 21'00 horas aproximadamente, en uno de los salones del restaurante donde habían comido. Uno de los trabajadores quiso gastar una broma no imaginándose el alcance que pudiera tener la ingesta de cannabis entre sus compañeros de trabajo, y dio a probar trocitos de tarta con marihuana incluida animando hacerlo "por ser su cumpleaños", según ha manifestado uno de los afectados.
Sobre las 23'00 horas surgen los síntomas de flojedad en las piernas, mareos... y son atendidos en el Centro de Salud de la población. Viendo la coincidencia del suceso entre los afectados cunde la preocupación entre familiares y los 9 trabajadores más afectados son trasladados a urgencia del Hospital de Mérida. Allí fueron sometidos a una analítica de orina, y todos menos el que había comido menos tarta, dieron positivo de cannabis, según los informes del médico. Las ganas de vómitos, las palpitaciones del corazón, los mareos... fueron aplacándose y entre las 2 y las 3'30 horas de la madrugada recibieron el alta los 9 afectados.
Al día siguiente el trabajador bromista llamó a todos los compañeros afectados por la ingesta de marihuana, se preocupó emocionado por todos ellos, lamentando lo sucedido y reconociendo que se le fue de la mano la cantidad de hierba en la tarta. El hombre que llevaba 3 años trabajando ha sido despedido de la empresa pese a recibir buen informe de los jefes, "se trata de una persona profesionalmente intachable, fantástica y muy recomendable", manifestó ayer el empresario, quien considera que su comportamiento en esta ocasión es inaceptable por poner en peligro la salud de otras personas. "No ha dado nunca ni un solo problema, pero tenía un puesto de responsabilidad directa sobre los trabajadores y su actitud no ha sido la adecuada, ya que pierde el principio de autoridad sobre ellos. Él lo ha entendido de la misma manera y no ha puesto ningún reparo al despido", cuenta el responsable de este negocio.