Roban unos mil euros en la Iglesia de Santa María

El dinero sustraído provenía de limosnas a San Antonio, Corazón de Jesús, y lampadario

Iglesia de Santa María
ROBO El pasado sábado por la noche se produjo el suceso al finalizar la misa. "No se sabe el autor o autores del robo, pero fue el sábado después de decir misa cuando se quedaron en el interior de la iglesia, y el domingo me lo comunicó Ángel", cuenta el cura Eugenio refiriéndose al organista del templo.
"Cuando se cerraron las puertas de la iglesia una vez finalizada la misa, uno o dos, quienes fueran, que todavía no sabemos la autoría del robo, se llevarían cerca de mil euros, abrieron la puerta lateral izquierda la que da al Juzgado de Paz y se marcharon", explica el cura. Las mujeres que suelen hacer la limpieza del templo se dieron cuenta también en qué estado se encontraban los cepillos, los aranceles de misa abiertos y arrancados.
Se llevaron el dinero recaudado por San Antonio, que desde junio no se abría su cepillo. "... lo perdido hallado, lo lejos acercado, San Antonio de Padua Bienaventurado", esa es la oración que tanto los fieles dirigen al Santo cuando algo ha desaparecido y en compensación la gente devota deposita limosnas en su capilla. Y se llevaron cerca de 700 euros. "También en el Sagrado Corazón de Jesús podría haber unos 150 euros y en el lampadario 100 euros; en total habrían robado unos mil euros aproximadamente", afirma el cura. Rápidamente puso la denuncia correspondiente en manos de la policía local.