Hermanamiento electrónico entre los colegios San Gregorio y Podstawowa de Polonia

Intercambian a través del inglés conocimientos sociológicos de sus pueblos

Alumnos del CP San Gregorio cantando un villancico
CULTURA Todo lo cuenta la profesora tutora de 6º de Primaria del C.P. San Gregorio, Maribel Pérez Julián, quien se enteró de una Plataforma educativa llamada e-twinning, o lo que es lo mismo un hermanamiento electrónico.
Hay actualmente 4.164 proyectos activos en la red entre colegios de toda Europa que se comunican generalmente en inglés, pero también usan el francés, alemán y portugués. Maribel se registró en la plataforma y fue en septiembre cuando Aleksandra Stachera le respondió afirmativamente desde Polonia para hacer juntas el proyecto desde sus respectivos colegios, el San Gregorio de España y el Szkola Podstawowa w Cernicy de Polonia.
Los profesores  acceden diariamente al proyecto publicando cosas que suceden en ambos colegios y en sus localidades. Czernica es un pueblo industrial donde la mayoría de la gente se dedica a la minería. "Todos los días aprovechamos para echar un vistazo en la pizarra digital de la clase y ya conocemos parte de su cultura, historia, religión; incluso nos enseñamos villancicos", explica Maribel.
La profesora se muestra satisfecha con el interés que están mostrando los alumnos por ampliar mayores conocimientos del inglés con este proyecto. En octubre-noviembre trataron la casa y la familia, ahora trabajan la Navidad intercambiándose tarjetas navideñas, productos típicos, instrumentos musicales, y villancicos. "Grabamos dos, uno extremeño y otro en inglés, ya los hemos subido a la red. Ellos cantaron en polaco "noche de paz" y "feliz navidad" en castellano", dice Maribel Pérez.
Los siguientes temas que van a tratar finalizadas las fiestas, serán: el colegio, hobbies e ídolos, nuestro pueblo, Semana Santa, comidas, y los países de España y Polonia, hasta finales de mayo o junio.