Sale a la venta la 2ª edición de la Guerra Civil en Guareña

Se amplía con 114 páginas más en relación a la primera editada en 2010

Portada del libro
LIBROS Con una fotografía en portada de la calle Grande y fondo el Ayuntamiento e iglesia de Santa María se pone a la venta este ejemplar nuevo que tanto impacto produjo entre los lectores el pasado año. El autor comprobó la lluvia de datos que le llegaban para poder ampliar una segunda edición como es la que ha salido ahora, al precio de 15 euros.
Uno de los logros de esta monografía, se dice en la contraportada, por parte del departamento de publicaciones de la Diputación de Badajoz, "es la óptima manera de enfocar y resolver las necesarias conexiones entre los ámbitos local, regional y, sobre todo, nacional. De manera casi imperceptible, desborda con maestría los cauces cronológicos de la década de los 30, en los que se centra la obra, tanto en el capítulo de los antecedentes socioeconómicos cuando se remonta al siglo XIX, como en el capítulo de la Guerra Civil que se extiende a los primeros años de la década de los 40".
El libro es producto de un trabajo realizado subvencionado por Diputación de Badajoz dentro de la convocatoria destinada a tareas de investigación y estudios de interés provincial, correspondiente al año 2008. Es una publicación recomendada por el jurado del Premio Arturo barea (9ª edición, 2009).
El autor es doctor en Historia por la Universidad de Extremadura, y compagina su labor docente como profesor de Enseñanza Secundaria con la investigación histórica.