Los Reyes llegan a Guareña y recogen las cartas de los niños

También los políticos desean prosperidad de los Magos de Oriente

Los niños entregando sus cartas a los Reyes Magos
REYES MAGOS Muchos encargos recibieron sus Majestades para mañana la noche. Deseos de hacer realidad sueños e ilusión de cientos de niños que esperan ansiosos recibir por chimeneas, ventanas, patios... por cualquier lugar o el más cómodo para su Rey preferido, regalos por su buen comportamiento.
Animada estuvo la Plaza de España desde las 18'00 hasta las 21'30 horas que sus Majestades de Oriente aguantaron hasta recibir a todos los niños. El colectivo Centauro Animación colocó 2 castillos hinchables, una carpa multimedia y otra sobre dibujos, entretuvieron a los más infantes del lugar.
La Concejala de Cultura, Josefa Ruiz, resalta la actitud educada y paciente de padres por la gran cola que había hasta llegar a los Reyes Magos con sus hijos. También aprovechó para pedir "no suframos 2012 tantos recortes en cultura, que no seamos el patito feo porque es necesaria para la vida, actividades y mano de obra", dijo.
El alcalde de Guareña, Rafael Carballo, felicita a los guareñenses la alta participación en los actos navideños que organiza el Ayuntamiento, la ejemplaridad de los jóvenes en la Nochevieja, y pide a los Reyes Magos prosperidad y trabajo. El propósito del portavoz popular, Jesús Guisado, para el 2012 se centrará en colaborar con el equipo de gobierno en la aportación de ideas y proyectos que sirvan para combatir uno de los principales problemas del municipio, el paro, y pide a sus Majestades prosperidad y trabajo para todos. El portavoz de IU, Pedro José Pascual, felicita a todos, desea que 2012 sea más próspero y sobre todo más llevadero, más solidario y más humano, y pide a los Reyes que los que han perdido trabajo lo recuperen y un tanatorio para la localidad.