El efecto lupa posible causa del incendio de ayer en la cooperativa San Pedro

Fue de escasa magnitud y se quemaron unas 7 sacas de envases vacíos fitosanitarios

Patio de la cooperativa, a la izquierda todavía la señal donde se quemaron los plásticos, y a la derecha sacas donde los agricultores depositan envases vacíos. Foto Pedro Fernández
SUCESO "Unas siete sacas podrían haberse quemado debido algún cristal entre plásticos, y no fue más gracias a la intervención de la policía local y al camión de protección civil que sofocaron enseguida la quema de plásticos", declaró Juan Antonio Pérez a HOY. El cristal pudo hacer de lente concentrando los rayos de Sol a través del vidrio, intensificándolos, y así lograrse una ignición con los plásticos presentes; claro que esto depende tanto de la intensidad de los rayos como del ángulo de los mismos, dos variables que cambian con la hora del día, el mes del año y la latitud a la que nos encontremos. Desde el sábado la población sufre altas temperaturas que bien pudiera haber influido notablemente en el suceso.

Premio al reciclaje
Esta mañana se recogían 30 sacas de plásticos vacíos de fitosanitarios por parte de Sigfito Agroenvases, S.L., y dejaba 2 para ser completadas por parte de los agricultores consciente de la acción de reciclaje y apoyo al medioambiente. La Cooperativa del Campo San Pedro fue galardonada con el premio SIGFITO en mayo del año pasado, en la categoría "Premio Kilo", al ser uno de los puntos que más envases vacío recoge, así lo expresó la Directora General de Sigfito Agroenvases, Rocío Pastor Matut.