ADEVAG suspende el concurso infantil de pesca programado para el 5 de agosto

La entidad pide disculpas por las molestias ocasionadas a los niños

Imagen de un concurso en la comarca publicada en HOY del pasado 23 de julio de 2012.
PESCA Esta decisión se toma en base a la actual situación de malentendido con la Asociación Española para la Defensa del Blass, AEBass, y algunos pescadores de la región. Estos grupos han interpretado erróneamente que esta actividad estaba destinada a eliminar blasses y lucio del río Zújar en razón a una  foto publicada en el Diario HOY el 23 de Julio. Sin embargo, ADEVAG cuando menciona especies invasoras en dicha nota hacia referencia sólo a las especies aludidas en la Orden de 11 de Marzo del 2011 General de Veda de Pesca del Gobierno de Extremadura; alburno, percasol, pez gato negro y moteado, lucioperca y siluro.

En cualquier caso, los objetivos pretendido por ADEVAG han sido fomentar la pesca entre los menores de nuestra comarca abogando por el respeto de las especies autóctonas, cuyas poblaciones en claro retroceso, en detrimento de las alóctonas.
 
ADEVAG con la intención de evitar malos entendidos que pudieran generar enfrentamientos innecesarios, opta por anular dicha actividad. Aprovechando esta nota para pedir disculpas por las molestias ocasionadas a todos los niños que ya estaban apuntados.