La Noria firme candidato al título

Exhibió un gran fútbol de salón ante el Drink Tean (7-1) y anteriormente Los Chotobines se impusieron a La Parada por 5-3

Equipo de La Noria que venció ayer 7-1 al Drink Tean. Foto: Pedro Fernández
FÚTBOL SALA Este primer partido, el equipo de La Parada estuvo formado por los jugadores: Jonathan y Jairo (porteros), Sosa, Gonzalo, Jesús, Michel y Santi. Por parte de los Chotobines, J. Carlos y Miguel (porteros), Ángel, Dani, Sánchez, Orozco, Caña, Juanfra, Puerto, Susi, Pipe y Benítez.

Comenzó fuerte La Parada marcando a los dos minutos de juego por obra de Santi, su mejor jugador en pista, mientras que Los Chotobines no conseguían materializar sus llegadas, primero Dani y después Orozco en la mejor ocasión hasta el momento. Y lo contrario sucedía en las filas de su adversario que sí concretaba su ataque y sacaba jugo de ello, como sucedió en un doble penalti lanzado por Santi que establecía el 2-0 a los diez minutos. Jonathan se mostraba seguro bajo los palos hasta que Ángel reducía la diferencia y hacía el 2-1 producto de que las rotaciones no funcionaban en La Parada y sufrieron mucha presión en los 10 minutos finales.
 
El segundo tiempo cambió con gran intensidad de Los Chotobines que decidieron ir a por el partido y empataron a los 5 minutos por obras de Ángel. Llegan los nervios en La Parada y la ansiedad se hace mella en algunos de sus jugadores. Gonzalo ve la segunda amarilla y es expulsado. Puerto marca el 2-3 para Los Chotobines y arde su banquillo de felicidad. Faltando 3 minutos para el final Dani hace el 2-4 y la emoción surge a borbotones en ambas filas, primero, el 3-4 de Santi para La Parada, y después el 3-5 definitivo de Pipe para Los Chotobines que merecieron la victoria por su insistencia y fe en el triunfo.

La Noria

Los rojos de este equipo se citaron Fife, Emilio, Mateo, Darío, Álvaro, Julio y Luisito; por el contrario el Drink Tean conjuntaba a Fifa, Rebollo, Juan Carlos, Toledo, Alex, Imanol, Pío, Fidel, y Pelón. Dos buenos conjuntos de fútbol sala, lástima que éste último no dispusiera de dirección en el banquillo que controlara los cambios para compensar el equipo. Pero este mal le tienen casi todos los equipos del campeonato.

Mala fortuna de Juan Carlos que en propia meta marca para beneficio de La Noria a los dos minutos. A los 5 minutos fuerte chup de Luisito que pega en el travesaño y Darío se aprovecha del despiste de Fifa para hacer el 2-0 y encarrilar la victoria. Partido este más cómodo para arbitrar que el primero por la calidad de sus hombres en el buen trato del balón.

Al final de la primera parte llega el 3-0 obra de Luisito y remata Emilio el 4-0 casi al descanso. La misma tónica en la segunda parte, ya en el primer minuto Mateo marca el 5-0 y la brillantez en el juego se hace la nota más destacada por La Noria. Hay momentos que el cronista olvida su pluma para recrearse en el buen fútbol, llegadas fáciles, certeras rotaciones, circulaciones rápidas que todo hace cansar al adversario y a la vez recuperarse entre los integrantes de La noria serio aspirante al título. Pelón hace el único gol para El Drink y Mateo y Luisito, por este orden, rubrican el resultado final de 7-1 para La Noria.