Se entregaron los Premios a los mejores deportistas de 2012

Marina Cortés, Daniel Pascual, Cadetes del CP Guareña, Senderistas Valdearenales y Juan Andrés Merino, fueron los galardonados en la VI Gala del Deporte

José Carlos (capitán cadete), Pedro Pablo (entrenador fútbol), Mª Antonia Barrero (madre de Juan Andrés Merino), Marina, Bernardo, y Daniel, premiados en la Gala del Deporte de ayer viernes. Foto: Pedro Fdez.
GALA DEL DEPORTE El escenario se abrió y cerró con montajes alusivos al deporte por parte de niñas de la EDM de Gimnasia Rítmica con música de saxo de Guiomar Durán Cortés. Presentó la Gala Fran Muñoz, locutor de Radio Guareña, que fue dando entrada a los diferentes galardonados conforme al guion establecido.

En Mejor Deportista Femenina, el premio recayó en Marina Cortés Pulido, gimnasta de 17 años de la EDM en modalidad rítmica, quien comenzó esta disciplina con 5 años. En este último curso ha conseguido ser segunda de Extremadura y medalla de plata en aro, y tercera clasificada con medalla de bronce en cinta.

En Mejor Deportista Masculino, el premio recayó en el niño de 9 años, Daniel Pascual Martínez, jugador de ajedrez perteneciente a la EDM de Guareña y al club Pedro Sánchez de esta misma localidad. Campeón de Extremadura Sub 10, ganando con autoridad las 8 rondas en el Campeonato regional por edades celebrado en Valencia de Alcántara. Participó en el Campeonato de España celebrado en Salobreña (Granada), obteniendo 3'5 puntos resultado obtenido de las 9 partidas jugadas con 3 de ellas ganadas y una en tablas. Además de brillantes resultados en torneos locales y regionales.

Premio al Mejor equipo o conjunto deportivo recayó en los componentes de Cadetes del CP Guareña de fútbol, formado por Romero, Barrero, Lorenzo, Zamora, Palmerín, Dani, Mosty, Peña, Rodríguez, Wini, Alberto, Samuel, Toledo, Antonio, José Carlos (capitán), Mario, Cuéllar, López, Víctor, Manuel, Zeta, y Koke. Todos dirigidos por su entrenador Pedro Pablo Romero. Subcampeones de la Liga de 2ª Autonómica de Cadetes de fútbol, Grupo Centro de Badajoz. Jugaron la promoción de ascenso a la 1ª autonómica pero perdieron por mala suerte ante el Castuera.

Premio al Mejor colectivo deportivo de la localidad que recayó en la asociación de senderismo "Valdearenales", por su constante actividad programada durante todo el año animando a vecinos amantes de la naturaleza con la idea de practicar el senderismo a través de rutas por el municipio, otros colindantes y también en rutas consolidadas de otras poblaciones. Lo componen 60 socios, presidido por Bernardo Monago Domínguez. Su ruta oficial es la que lleva el nombre del paraje, motivo del nombre del colectivo, y se celebra en el mes de marzo. Ya tienen previstas para el otoño de este año rutas por Guadalupe, Manchita, Alange, Villagonzalo, La Zarza, Los Santos de Maimona, parque natural de Cornalvo, etc.

Merino
Premio a una trayectoria deportiva al jugador y entrenador de fútbol Juan Andrés Merino Barrero. Pese a sus 32 años el jurado reconoció su trayectoria colmada de esfuerzo, sacrificio y premios. Nació en Guareña el 13 de febrero de 1980 y comenzó su andadura en el CP Guareña con 11 años. Llegó a formar parte del plantel más laureado en la historia del RC Deportivo de La Coruña y participó en numerosas concentraciones de la Selección Española. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de La Coruña, donde participó en diversos programas de investigación y realizó prácticas tuteladas en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, muy vinculado a esta casa.

También ha jugado en otros equipos, Real Oviedo, Cacereño, Puertollano, Don Benito, Cerro de Reyes, Sangonera de Murcia, Club Atlético Murcia-Lorqui, Jumilla, y Gandía. Entrenador de las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Un gran currículum deportivo de participación como seleccionado a niveles regionales y nacionales.

Finalmente en la Gala del Deporte 2012 se hizo mención especial a las mujeres usuarias del Servicio de Ginmasia y Mantenimiento del Hogar del Pensionista de Guareña, por decisión del Jurado. El concejal de deportes del Ayuntamiento felicitó a los premiados y entregó galardones junto a los concejales Josefa Ruiz, Eusebio López y Pedro José Pascual.