San Ginés se presentó en su barriada y fue bendecido

Procede de Olot y ha costado 995 euros

Junta Directiva con su Titular en el parque municipal de San Ginés. Foto: Pedro Fernández
RELIGIÓN El párroco dirigió unos rezos al Santo noble y deseó su admiración por todos los presentes. El equipo directivo de la asociación cultural "Vecinos de San Ginés" que preside Juan Morcillo, fueron los primeros en coger las andas que portaban al nuevo Santo. La procesión se dirigió a Santa María, lugar donde se decidió custodiar la imagen, acompañada por voluntarios músicos en todo su recorrido que con su actuación ensalzaron todavía más la efemérides religiosa vivida por en esta barriada norte de la población.

La imagen procede de Olot, municipio de Gerona (Cataluña). Cabe mencionar el arte y la industria de estatuaria religiosa que desde el siglo XIX se estableció por toda esta ciudad, siendo el máximo representante "El Arte Cristiano", fundado por Marià Vayreda y existente hoy día, donde trabajaron entre muchos otros los notables escultores Miquel Blay y Josep Clarà. Actualmente la Escuela de Arte y Diseño Superior de Olot se ha convertido en el centro de enseñanzas artísticas de la provincia de Gerona y ofrece desde Bachillerato Artístico hasta Estudios de Grado Superior.

Gran esfuerzo el de la Junta Directiva en la inversión realizada de 995 euros en la compra de la imagen. Después de decirse una misa en honor a San Ginés, los invitados se dirigieron al patio del centro Sociocultural San Ginés donde departieron un vino de honor festejando el acontecimiento religioso que se vivió en este punto de la localidad.