Los días 9 y 10 se inspeccionarán los vehículos desfavorables de la observación anterior

Son vehículos agrícolas, quad y ciclomotores menos de 50 c.c.

Caseta Municipal de Alberquilla donde se realizarán las inspecciones agrícolas y ciclomotores. Foto: Pedro Fernández Lozano
ITV MÓVIL Desde primeros de año comenzó la campaña puesta en marcha por la Consejería de Fomento para la Inspección Técnica de Vehículos agrícolas, quad y ciclomotores con una cilindrada inferior a 50 c.c. En Guareña se desplazó la ITV móvil y desde el 30 de mayo hasta el 21 de junio estuvieron pasando inspecciones estos vehículos citados anteriormente, ahora deberán pasar aquellos que tuviesen deficiencias técnicas desfavorables según los técnicos de ITV.

Aquellas personas que pasen de nuevo la insepcción de ITV deberán llevar la siguiente documentación: permiso de circulación original, recibo del seguro obligatorio vigente, tarjeta de inspección técnica de vehículos o ficha con las características técnicas del vehículo, y tasas de ITV en el modelo 50 (vehículos ligeros cuyo PMA sea inferior a 3.500 kilos, 29'27 euros; vehículos pesados cuyo PMA sea superior a 3.500 kilos, 50'43 euros).

Cabe recordar que la periodicidad de inspección de vehículos es la siguiente: ciclomotores de dos ruedas a partir de 3 años con una periodicidad bienal; tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas, a partir de 8 años; con una periodicidad bienal para los vehículos que tengan de 8 a 16 años, y con una periodicidad anual los que tengan más de 16 años. Los quad deberán pasar su primera ITV a los 4 años de su primera matriculación, a partir de esta fecha se deberán inspeccionar cada 2 años hasta que haga 10, y a partir del décimo se deberá realizar una inspección anual.