Se amplía en mil metros cuadrados el cementerio municipal por 110.029 €

Actualmente se construyen pabellones de nichos con el Plan Provincial de Diputación de Badajoz 2014 de obras, empleo y servicios con un presupuesto de 94.000 €

Zona de ampliación de mil metros cuadrados en el cementerio municipal de Guareña. Foto: Pedro Fernández Lozano
OBRAS
Dicha ampliación del cementerio ha sido acometida por Fondos AEPSA de cooperación económica con las entidades locales por un importe presupuestado en 110.029 euros. "Además se han reformado los aseos, se ha renovado la fontanería, saneamiento, solados y alicatado dentro del mismo presupuesto", explica Quirós.
Construcción de nichos
Por otra parte con el "Plan Provincial de obras, empleo y servicios 2014" se establece una serie de obras en el municipio por importe de 94.000 euros, desglosado en: construcción de dos pabellones de nichos (para 160 enterramientos), sólo en materiales, 20.000 euros; para la cubierta de pabellón deportivo municipal 'La encina', 54.000 euros; y solado del parque de Hernán Cortés, 20.000 euros.
"Los nichos que se acometen en el cementerio y el suelo del parque Hernán Cortés se están realizando con la mano de obra del Plan de Empleo", indica la concejala de obras en el Ayuntamiento de Guareña, Antonia Quirós.
El cementerio municipal está dividido en cuatro distritos forma de cruz. Según se entra en el mismo, a la derecha, se encuentra el distrito San José y a la izquierda, San Gregorio; al fondo y a la izquierda, Santa María; y al fondo a la derecha, San Fernando. En este último, hay una zona ya estructurada para acometer tres pabellones de nichos. Cada pabellón lleva 80 nichos, es decir, que se construirán en total 240 nichos. De momento, solo hay para materiales acometer dos pabellones, como así ha explicado Antonia Quirós.