La Cofradía Nuestra Señora del Carmen supera los 900 cofrades

Cambia la mitad de la Junta Directiva con nueva presidencia, tiene beneficios económicos, concede donativos por más de 2.500 euros, y hoy sale la imagen en procesión

Imagen de la Virgen del Carmen. Foto: Pedro Fernández Lozano
RELIGIÓN
La cofradía ha superado este año los 900 cofrades, concretamente 905, según la tesorera María José Toledo, quien informó en asamblea general celebrada el pasado 1 de julio de la situación económica que vive dicha asociación. El informe económico de julio de 2013 al 2014 emite un beneficio de más de 500 euros y un saldo a la fecha de la asamblea de más de tres mil euros. Destaca la concesión de donativos para la parroquia, al tercer mundo y a Cáritas parroquial, principalmente, de más de 2.500 euros.
En la misma asamblea la Cofradía renovaba la mitad de la Junta Directiva, dejando la presidencia Emilia Cortés tras cerca de 14 años al frente de la misma, siendo sustituida por la nueva presidente Mercedes Mancha. También se nombraron nuevos cargos de secretaría y dos vocales.
La cofradía recuperó el pasado sábado 12 de julio la salida desde Santa María de "el Rosario de la Aurora" que partió a las 7.00 horas de la mañana por calles hasta su conclusión en San Gregorio, donde la propia cofradía invitó a churros y chocolates como muestra de agradecimiento a la participación en dicho recorrido.
Guareña muestra una de sus tradiciones religiosas más arraigada y el colectivo más numeroso hacia la imagen de la Virgen del Carmen que sale hoy en procesión masiva a partir de las 20.00 horas con salida desde la iglesia de San Gregorio y siguiente recorrido: San Gregorio a Don Diego López, Espronceda, Arroyo, Hernán Cortés, Luis Chamio, Don Diego López y entrada al templo.