Todo preparado para momentos de diversión y fiesta en la Feria de Mayo

Se da el pistoletazo de salida mañana miércoles 6 con la novedad puesta en una feria sin atracciones con animales tras la aprobación en el Pleno de una localidad "libre de circos y atracciones de feria con animales y festejos con vaquillas"

Cartel anunciador de la Feria de mayo 2015 de Guareña. Diseño y Elaboración del cartel ganador: Fernando García Daza
FERIA DE MAYO

Mañana se da el pistoletazo de salida con el ambiente que genere el tradicional pasacalles de la Banda Municipal de Música y el encendido del alumbrado como inauguración oficial de las ferias y fiestas de mayo de este año. A la misma hora del encendido, 22.00 horas, la asociación del Comercio Local entregará el premio al ganador del concurso de escaparates. Después se tiene previsto un espectáculo infantil "Toma castaña" de música, color y magia en la carpa municipal.

También y por la mañana se inicia el concurso de macetas "Saca tu patio a la calle" en el interior del mercado de abastos que estarán expuestas las plantas del 6 al 10 de mayo. Y en el exterior, en plazoleta de San Gregorio, habrá una exposición y taller de bolillos y macramé por parte de la asociación de mujeres "La nacencia".

Jueves 7

Se abre el plazo el jueves del concurso del diseño del logotipo identificativo de la asociación del comercio local que terminará el 23 de mayo. A las 10.00 horas habrá concurso "La graduación" para alumnos de centros escolares de la localidad en el Centro Cultural. A la misma hora se iniciará el torneo absoluto de petanca en las traseras de la Residencia de Mayores y a las 11.30 horas comenzará el torneo abierto de Cuatrola en el Hogar del Pensionista. Por la tarde a partir de las 18.00 horas juegos populares en la pista anexa del Pabellón para los más pequeños (concurso de pucheros) y también juegos tradicionales de "la mocha", "petanca", "la soga", "herradura", "repeón", etc, para niños de entre 8 y 12 años. A las 19.00 horas, circuito deportiva infantil en el pabellón municipal para niños de entre 3 y 7 años. A las 21.00 horas veteranos del fútbol sala reviven tiempos pasados en un partido a beneficio de Adiscagua en el pabellón. Por la noche, concierto flamenco de Pepe Núñez "El Loreño" en la Casa de la Cultura, y verbena popular en la caseta municipal.

Viernes 8

A las 10.30 horas Festival Lúdico-Deportivo para adultos y tercera edad en el pabellón municipal. Ambiente de feria a las 12.00 horas con el pasacalles de gigantes y cabezudos y la Charanga "Los del Pueblo". Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se dará inicio del torneo de tenis para alumnos de la escuela municipal en las pistas de tenis. A las 18.30 horas exhibición y carrera de coches teledirigidos en el polígono industrial. Por la noche la verbena en la carpa y concierto de "Conexión 80" en el recinto ferial.

Sábado 9

A las 8.00 concurso de pesca por parejas en el pantano San Roque. De 10.00 a 14.00 horas los locales del Comercio Local estarán adornados y a las puertas de los mismos expondrán sus productos como iniciativa de la actividad "saca tu comercio a la calle" de la asociación del gremio. A las 12.00 horas exhibición de gimnasia-musical por parte de niñas de gimnasia rítmica y de la asociación amigos del aeróbic en el pabellón deportivo. También a la misma hora habrá paseo a caballo con un recorrido establecido por los aficionados a este animal. A las 12.30 horas y por la tarde a las 18.00 horas, tren turístico y Jumper acrobático en la Plaza de España para niños y jóvenes. A las 14.00 horas gran matiné con el trío Bora-Bora y la asociación musical "Al compás de la Rosa". A partir de las 23.00 horas, verbena popular en la carpa municipal.

Domingo 10

A partir de la 9.30 horas dará inicio el VII Torneo de Ajedrez "Pedro Sánchez" ya tradicional a nivel regional donde participarán categorías absolutas, sub-14, sub-12 y sub-10 en el lugar del Espacio de Creación Joven. A las 20.00 horas, animación infantil con Ninonita y Magia con Jordyman en el Centro Cultural. Y ya por la noche final de feria con verbena y quema de fuegos artificiales como broche final de las fiestas de mayo 2015 en el lugar del pantano San Roque.