Gaspar Morillo será el nuevo alcalde de Torrefresneda

Hoy es el acto de investidura de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor a partir de las 20.00 horas

El socialista Gaspar Morillo será el nuevo alcalde de Torrefresneda. Foto: Pedro Fernández Lozano
TORREFRESNEDA

Los componentes de la Junta Vecinal son cinco: Gaspar Morillo Romero, María del Carmen Vera Muñoz y Gonzalo Moreno Morcillo, por el PSOE; y Javier Gómez Dorado y Concha Ponce Redondo, por el PP. Se oye que ésta podría renunciar más adelante y ser el siguiente de la lista popular, Cayetano Guerrero. El reparto de las distintas áreas aún no lo tienen cerrado y se anunciará próximamente.

Entrevistados al que será estar tarde nuevo alcalde, Gaspar Morillo, ¿esperaba este resultado?

Pues sinceramente sí lo esperábamos porque el ambiente general en el pueblo era de cambio, la gente nos lo manifestaba cuando hablábamos con ellos, pero lógicamente hasta que no haces el recuento la incertidumbre está ahí. Reconocemos el trabajo de muchas personas que han hecho posible esta victoria después de tantos años de gobiernos del PP, a ellos se la dedicamos y nos alegramos lo mismo que lo hicieron tantos vecinos la noche electoral. Haremos una convivencia con ellos el sábado siguiente a la toma de posesión.

¿Qué lectura hacen de estos resultados electorales en Torrefresneda?

Pues que la gente es muy sensible al reparto del trabajo en la localidad y al estancamiento general en el que hemos estado sumidos durante décadas mientras otras poblaciones similares han progresado en habitantes, en infraestructuras y en industrias. Ha visualizado que nosotros venimos con ganas e ilusión para poder cambiar esta situación, que era hora de dar la oportunidad a la izquierda de gobernar nuestro pueblo, de que otra forma de gobernar es posible.

¿Cuál será su primera medida en acometer cuando sea alcalde?

Ante todo tenemos que ver la situación en que nos encontramos el ayuntamiento más allá de los números generales y para ello veremos detenidamente todo.

Lo primero como hemos prometido repetidas veces es establecer una bolsa de trabajo para repartir más justamente los contratos que este ayuntamiento pueda hacer con el dinero que pueda venir para empleo. Queremos tenerlo preparado lo ante posible y la rotación de las personas sea efectiva.

Otra cosa que queremos hacer inmediatamente es un plan de limpieza de todas las calles.

¿Desea expresar y resaltar algo de interés al respecto?

Queremos resaltar que nuestro equipo tendrá muy presente a nuestros vecinos, la comunicación y transparencia será una de nuestras señas de identidad, colocaremos el primer día un buzón de sugerencias y publicitaremos adecuadamente las juntas vecinales así como cualquier tema importante a decidir y defenderemos los intereses de nuestro pueblo por encima de todo. La colaboración con nuestros compañeros de Guareña también redundará en el progreso de Torrefresneda, pronto empezaremos a discutir la deuda que tienen con nosotros. La elección de Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura nos da la esperanza de que los recortes que hemos sufrido durante estos últimos años se van a acabar.