Adiscagua celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Adiscagua organizó una marcha por las calles con destino al pantano San Roque./Pedro Fernández.
Adiscagua organizó una marcha por las calles con destino al pantano San Roque. / Pedro Fernández.

Organizó una gala solidaria, la proyección de la película 'Campeones', y una ruta senderista.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La asociación Adiscagua, de Guareña, organizó el pasado fin de semana una serie de actividades con motivo del Día de las Personas con Discapacidad.

Se desarrollaron tres actos importantes para esta asociación. El viernes 30, se celebró una 'Gala de la Discapacidad de Guareña' en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la participación del grupo de bailes regionales Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida; Antonio y Erika, de Oliva de Mérida; grupo de la asociación AFADISCOP, de Mérida; alumnos de la escuela de flamenco de Ángel y Carmen; el grupo Al Compás de la Rosa; y el grupo Al Son del Corazón.

El domingo 2, se organizó una ruta senderista por la mañana y una proyección de cine por la tarde. La ruta partió de la plaza de España, recorriendo algunas calles del pueblo, haciendo parada en la nave multiusos donde se degustó chocolate con churros, y se continuó hasta el pantano San Roque donde los organizadores ofrecieron agua y fruta a los caminantes que acompañaron a la asociación Adiscagua.

Y el mismo domingo por la tarde se proyectó la película 'Campeones' en dos funciones, la primera a las 17.00 horas y la segunda a las 19.00 horas. Y las dos tuvieron un éxito arrollador con el salón completo de personas para presenciar el filme dirigido por Javier Fesser, designada la película por la Academia de Cine norteamericana para la 91 edición de los Óscar en categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. La cinta protagonizada por Javier Gutiérrez, cuenta la historia de un entrenador de un equipo de la ACB que se obligado, por una sentencia judicial, a entrenar un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad, pues los actores han sido debutantes en el cine con discapacidad intelectual. Y gustó mucho la película a todos.

 

Fotos

Vídeos