Momento de la intervención del delegado de deportes Pedro Gil. / ayuntamiento

El Ayuntamiento inaugura el alumbrado del Estadio Municipal 'La Noria'

Con la tecnología LED supondrá una reducción de consumo energético de 10.000 a 5.000 w, con una ahorro económico del 75%

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña inaugura el alumbrado del estadio municipal La Noria y las categorías inferiores del CP Guareña (seis niños) descubren una placa en recuerdo al momento.

Al acto de inauguración celebrado ayer viernes 24 de julio, a las 22.00 horas, en el estadio municipal 'La Noria' de Guareña, estuvieron invitados todos los corporativos del Ayuntamiento de Guareña, así como el Presidente del CP Guareña, los técnicos municipales y la empresa local responsable de la obra, Instalaciones Eléctricas Solomando y Barjola S.A.

Foto familia de las categorías inferiores del CP Guareña. / ayuntamiento

La adecuación del estadio de fútbol al nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión de la iluminaria del estadio municipal, así como el cambio a tecnología LED para favorecer el ahorro y consumo energético de las instalaciones municipales, según informa el Ayuntamiento a través de la red social, ha sido uno de los principales objetivos de este proyecto que ha supuesto un coste total de 108.266,21 euros. Cantidad de la cual el Ayuntamiento de Guareña ha recibido subvención de Diputación de Badajoz de 58.004,62 euros, siendo el restante aportado con fondos municipales (50.261,59 euros).

Añade la información que se trata de un proyecto que se contemplaba en los presupuestos municipales para este año en curso.

Además, dentro de este proyecto, se incluía la iluminación de la zona del campo de césped artificial. Una transformación energética, que con el cambio de luminaria en las torres de instalación lumínica pasando a tecnología LED, «supondrá una reducción de consumo energético de 10.000w a 5600w con un ahorro económico del 75%« y además ampliando el espacio iluminado de las instalaciones deportivas.

Por otra parte, el CP Guareña aprovechó la inauguración del alumbrado del campo de fútbol de césped artificial ' Los siete eucaliptos' para entregar diploma a los niños y a las niñas jugadores del club «por su esfuerzo y actividad física y deportiva» durante la pasada temporada, según informa el presidente José Ángel Flores.