Cuentacuentos para niños y adultos a cargo de María Molina 'Maricuela'

Está hoy en la biblioteca Eugenio Frutos dentro del Plan Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo'.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

María Molina, más conocida por Maricuela, está esta tarde en la Biblioteca Pública Municipal 'Eugenio Frutos' de Guareña, para ofrecer a los alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y San Gregorio un cuentacuentos. Una actividad que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo'.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2004, y cuyo objetivo central es impulsar el hábito de la lectura en la población y potenciar el uso de las bibliotecas municipales.

La narradora oral, María Molina '' se desplazara a Guareña. Es una artista torulense, con estudios de Periodismo y Bellas Artes. Ha trabajado como clown muchos años y ha participado en certámenes tan importantes como los de Cuentos en Guadalajara. Y dice sentirse afortunada de dedicarse a esto porque le permite viajar y «hacer de la pasión lectora una profesión».

Se trata de una narradora con gran prestigio que se dedica a recoger cuentos de la tradición oral para su difusión. Desde la biblioteca Eugenio Frutos se han organizado tres sesiones de cuentacuentos. Dos por la mañana, a la que asistirán alumnos de segundo y tercero de primaria, y otra sesión por la tarde destinada a adultos de la Escuela Municipal de Teatro y miembros de los clubes de Lectura Fácil.

La actividad es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Fotos

Vídeos