El ayuntamiento publica el reglamento del Fondo Urbano Solidario que se correrá el 29 de diciembre

Los niños volverán a sentirse campeones participando en el Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña'./Pedro Fernández
Los niños volverán a sentirse campeones participando en el Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña'. / Pedro Fernández

La venta de dorsales a un euro irá con fines benéficos. Podrán correr desde los más pequeños hasta los adultos, 6 categorías establecidas.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El ayuntamiento anuncia el reglamento del VI Fondo Urbano Solidario 2018 que se correrá el sábado 29 de diciembre por las calles de Guareña. Corresponde a la concejalía de deportes del ayuntamiento la organización del mismo, que contará con el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad Guadiana para el control de la prueba, y contará con otros recursos humanos para que las carreras se desarrollen con absoluta normalidad: policía local, voluntarios de protección civil, monitores deportivos, y club maratón Guareña. También se cuenta con el apoyo de la dirección general de deportes de la Junta de Extremadura, e Inquiba.

Habrá cinco carreras por categorías bien definidas: Chirivejes (0-5 años), serán los primeros en correr una distancia corta de 150 metros por la calle Grande, a las 17.00 horas; Chiquininos (6-8 años), también distancia corta, pero de 300 metros por las calles Don Diego López y Grande, a las 17.10 horas; Infantiles (9-12 años), una distancia a un circuito pequeño de 600 metros, a las 17.20 horas; Juveniles (13-17 años), una distancia de dos vueltas al circuito pequeño de 1200 metros, a las 17.40 horas; Sénior (18-45 años),y veteranos (46 años en adelante) correrán conjuntamente una distancia larga de 5000 metros, con salida a las 17.50 horas.

Los Chirivejes ganadores del año pasado.
Los Chirivejes ganadores del año pasado. / Pedro Fernández

Habrá premios en trofeos para los 3 primeros clasificados en categoría adultos y juvenil y en cada modalidad masculina y femenina; en las demás categorías habrá medallas para los 3 primeros clasificados. Además, en la carrera de adultos (séniores y veteranos) se dará premio en cheque para gastar en «Comercio local de Guareña» a los tres primeros clasificados en la general en modalidad femenina y masculina (100 euros al 1º, 50 al 2º y 25 al 3º).

Se podrá inscribir hasta el 28 de diciembre en el Centro Cultural, adquiriendo un dorsal por un euro, que irá destinado a fines sociales a beneficio de asociaciones del pueblo.

La organización dispone de avituallamiento sólido y líquido en la meta al terminar la carrera para todos los participantes. Además, se hará entrega de una bolsa del corredor compuesta, además del avituallamiento, de material de recuerdo.

Todo el reglamento podrá consultarse en la página web municipal.

 

Fotos

Vídeos