El Fútbol Sala Guareña pierde en casa 2-4 ante el Aceuchal

Equipo de Fútbol Sala Guareña que perdió esta tarde en el pabellón La Encina, 2-4 ante el Aceuchal./Pedro Fernández.
Equipo de Fútbol Sala Guareña que perdió esta tarde en el pabellón La Encina, 2-4 ante el Aceuchal. / Pedro Fernández.

Cristián Gutiérrez cree que su equipo entró tarde en el partido, no tuvo suerte en la segunda parte, tampoco con el arbitraje.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La jornada sexta del campeonato de Primera División Extremeña Sala, grupo 1, 'Trofeo Diputación de Cáceres', entre los equipos Fútbol Sala Guareña y Aceuchal, se jugó esta tarde a las 17.00 horas en el pabellón deportivo municipal La Encina, de Guareña, y el equipo de casa perdió 2-4 ante los aceuchalenses.

Arbitró Roberto Tinoco Parrilla auxiliado en la mesa por el cronometrador Jorge Gómez Zambrano, fueron muy protestados por el equipo local y aficionados.

El cinco inicial local fueron: Chemi, el capitán Corrales, Josi, Guti y Toledo; en el banquillo: Nono, Alejandro, Javi y Pichín. El entrenador local Cristian Gutiérrez tuvo que dirigir y presenciar el partido desde la grada por expulsión en el último partido. Y el quinteto forastero: José Mari, Jesús, José Andrés, Samuel y Manuel. En la suplencia del banquillo: Félix José, Berna, y Andrés. Pedro Díaz entrenador del Aceuchal.

El Aceuchal que se impuso esta tarde al Guareña en el pabellón La Encina.
El Aceuchal que se impuso esta tarde al Guareña en el pabellón La Encina. / Pedro Fernández

Pronto iba a venir el primer tanto en las botas de Berna que, tras driblar a Pichín, dispara al poste y se introduce en el marco de Chemi sin que éste pudiera hacer nada. Los de Aceuchal marcaban un fuerte ritmo comandado por su mejor hombre atrás, Jesús, quien repartía un juego directo con aperturas extremas que hacían daño a los locales. Tal fue su juego de intensidad que los de Guareña no lograban tirar a puerta contraria. Pocas ocasiones de los locales.

Manuel, el número 8 visitante, iba a marcar el segundo gol precedido de una falta sobre Pichín que el colegiado no señala, y el Aceuchal se adelanta con un segundo tanto y dominando la pista.

Cuando faltaban tres minutos para el descanso, Nono disfrutaba de la mejor ocasión de gol para su equipo, enviando un disparo a la cepa del poste. Es cuando el Guareña despierta y cuando llega el 1-2, tanto de Corrales que acorta distancias en el marcador en el último tramo de la primera parte.

Segundo tiempo

El FS Guareña sale con ganas y a los dos minutos de juego tuvo la ocasión de gol Corrales, pero se quedó en el apunte de la libreta; seguían los locales buscando el empate de manera descontrolada, arriesgando y favoreciendo el contragolpe visitante. Y así fue que el goleador Berna volviese a marcar el 1-3 y alargar la agonía de los locales.

Pero no se iba a dar por vencido el Guareña que marca el 2-3, obra de Guti, y toda la segunda parte por delante y con mucho tiempo para seguir soñando. Poco dura la alegría en la casa del pobre, que, de nuevo Berna al minuto marcaría el 2-4.

Con todo controlado por parte del Aceuchal, su mejor hombre orquesta Jesús ordenaba a su equipo, y el Guareña protestaba mucho al árbitro y a la mesa las acciones que a su juicio veía antirreglamentarias. Pichín sería expulsado por una sustitución un tanto rara, ya que no cometió nada grave en cesión de peto, pero el árbitro consideró alterado el reglamento. Se descentró tal la cosa que ya no se movería el marcador ni se recuperó el orden en la pista. Vimos al equipo cansado y falto de entreno.

Cristian el entrenador local

El entrenador del FS Guareña, que vería el partido desde la grada por motivos de sanción, cree que la derrota de su equipo se debe a que sus hombres no van a entrenar «porque sólo nos dejan a las 10 horas de la noche». En cuanto a cómo ha visto el partido, Cristian señala que su equipo ha tardado en entrar en el partido «y al final nos han castigado». Un equipo, el Aceuchal, que lo considera de nivel parejo al suyo. «Tampoco hemos tenido suerte», en referencia al juego de su equipo en la segunda parte «y tampoco suerte con los arbitrajes», concluyó el míster su lectura del partido.

 

Fotos

Vídeos