El Guareña gana 2-1 en un gran partido de Cristian y vuelve las molestias del terreno de juego

Once titular que comenzó el partido frente al Gran Maestre el pasado domingo donde el Guareña venció 2-1./Pedro Fernández
Once titular que comenzó el partido frente al Gran Maestre el pasado domingo donde el Guareña venció 2-1. / Pedro Fernández

El Gran Maestre apretó en la segunda parte y el equipo de Sergio Cano pidió la hora.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Otra victoria del Guareña en casa esta vez ante un aguerrido Gran Maestre que apretó pese a ir perdiendo 2-0, consiguió en los minutos finales su gol y siguió luchando hasta el final y el equipo de Sergio Cano pidió la hora. Gran partido de Cristian que se enfundó el traje de brega con un gran gol y una presión constante sobre la zaga visitante.

2 GUAREÑA

1 GRAN MAESTRE

El Gran Maestre no trajo segunda equipación tras coincidir con el blanco del Guareña y el equipo de casa tuvo que cederles su equipación roja para poder jugar la jornada 13 del campeonato de Primera División Extremeña, grupo III.

Arbitró José Ángel Sánchez Gómez, auxiliado por David Menacho Gómez y José María Morales García. Amonestó con amarilla los locales Antoñito y José Toledo y al visitante José Antonio Ventura.

Capitanes y trio arbitral.
Capitanes y trio arbitral. / Pedro Fernández.

Alineaciones

El once del Guareña fue: Cáceres, José Toledo, Inma, Andrés, Javi Juez (Javier Monago), Darío (Diego), Manu, Juanma (Rubia), Cristian, David Gómez (José Gregorio) y Antoñito. Y el once del Gran Maestre: Samuel, Rosa (Víctor Manuel), Carlos Plaza, Ventura (Juan Carlos), Aguza, Pepe, Manu, Alfonsi, Julio (Copete), Ruano y Ángel.

Tarde de bellota. Fresca y soleada. Se notó menos público quizás porque hubo aficionados trabajando en la campaña de aceitunas ya comenzada hace dos semanas. Javi Juez intentó en varias ocasiones desde la esquina de córner marcar a gol directamente como lo hizo en la jornada anterior en La Noria, pero no entraba su centro. El juego no era brillante y el Gran Maestre se le veía con mayor actitud ganadora que los de casa. Pero no hubo goles en la primera parte. Al equipo local se le notaban algunas ausencias. El míster Sergio Cano informaba que no podían contar con Mario, Teli, Jaime Ruiz y Rafa, por lesión; Álvaro Pla por sanción; y Jaime Maraña por motivos laborales.

Cristian feliz saludando al final del partido a su compañero de equipo David Gómez.
Cristian feliz saludando al final del partido a su compañero de equipo David Gómez. / Pedro Fernández.

Segundo tiempo

Iba ser este periodo crucial para las aspiraciones del Guareña que viene sacando sus partidos de casa con victoria. Y a los 8 minutos Cristian marcaba el 1-0, un balón por la derecha, le pica y suelta un disparo que se cuela sin que el portero pudiera evitarlo. Cristian estaba siendo el hombre más esperanzador por su actitud de entrega, presión a los defensores y e intentos de remates a portería. David Gómez estaba siendo su gran aliado por la banda derecha.

Se mueven ambos banquillos y es el Gran Maestre el que se arremanga para empatar el partido. Por las ocasiones de dos tiros al larguero el equipo de José Ignacio merece el empate que no llega. En la recta final del partido, el Guareña aguanta el resultado por la mínima, pero en un rechace de José Antonio Rubia coge el balón y desde larga distancia dispara a puerta y coge a Samuel un tanto adelantado y el balón se cuela consiguiendo la tranquilidad para los de casa. El Gran Maestre no baja los brazos y cuatro minutos después Manu acorta distancia con el 2-1 en el minuto 84. Todavía había tiempo para intentar el empate y para sufrir, con lo que el Guareña la hora por el empuje que ofrecían los visitantes que perdieron honrosamente 2-1 por el esfuerzo conseguido. Otros tres puntos de oro para los de Sergio Cano que han luchado con un equipo difícil y el Guareña consigue la victoria final en La Noria.

Sergio Cano

El míster Sergio Cano coincidía que el partido había sido muy igualado con un Gran Maestre que luchó lo suyo, «lógico teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a uno de los aspirantes a playoff, estos partidos se deciden por detalles y lógicamente cuando hay tan poca diferencia, uno quiere defender la poca renta que tiene».

El míster vuelve a cargar sobre la dejadez y el mal estado del terreno de juego, «es imposible dar tres pases seguidos porque no sabes cómo va a botar el balón. Es lamentable el estado del césped. Desde el día 18 que jugamos contra el Don Álvaro, nadie ha ido a preocuparse del césped, hasta el sábado que lo cortaron. Jugar y entrenar en este césped es dañino para la salud y para la vista de los espectadores. Es muy triste que un partido se tenga que decidir porque un balón pase por un hoyo o no…», explica el entrenador.

El Guareña se enfrenta en su próximo compromiso al Torremejía dentro de dos semanas, «ganar fuera nos reforzaría en nuestra idea de que estamos preparados para luchar por el playoff, pero más por enlazar dos partidos seguidos ganando que por ganar fuera de casa».

 

Fotos

Vídeos