El Guareña con su victoria en casa ante el Fornacense ya es quinto

Once inicial que presentó el Guareña ante el Fornacense el pasado sábado, venciendo 2-1 el equipo de Sergio Cano./Pedro Fernández
Once inicial que presentó el Guareña ante el Fornacense el pasado sábado, venciendo 2-1 el equipo de Sergio Cano. / Pedro Fernández

Consiguió los tres puntos gracias a un golazo de José Antonio Rubia en el último minuto de juego. Los de Hornachos se adelantaron pero los de La Noria buscaron siempre la victoria.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Otra vez tocando la bocina gana el Guareña en el último minuto, en esta ocasión el pasado sábado ante el Fornacense, venció 2-1, gracias a los goles de Álvaro Pla y José Antonio Rubia, jugado en el estadio municipal de La Noria, correspondiente al campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, jornada 15.

Se adelantó el Fornacense acabando la primera parte tras un fallo en cesión de balón con la cabeza, se aprovecha Juanfran y marca el 0-1 a puerta vacía. Con este resultado se marchan los equipos a la caseta. El Guareña que acostumbra a crecerse ante la adversidad, insiste, domina el partido, crea muchísimas ocasiones… hasta que Álvaro Pla empata en el 60 y tiempo aún de darle la vuelta al marcador, como así sucedió en el último minuto que José Antonio Rubia marcase un golazo (2-1) ante la alegría del público en una tarde fría, con poco público.

Saludándose cortésmente los equipos de Guareña y Fornacense de Hornachos.
Saludándose cortésmente los equipos de Guareña y Fornacense de Hornachos. / Pedro Fernández

Arbitró Manuel Tena Romero, auxiliado por Sergio Chamizo Sánchez y Raúl Plano Cortés. Mostró amarilla al local José Toledo y a los visitantes Juanfran, Miguel Ángel Durán, Fran y Marcos Polo.

Alineaciones

El Guareña salió con el siguiente once: Cáceres, Javi Juez, Antoñito, Juanma (José Antonio Rubia), José Toledo, Álvaro Pla, Manu, Cristian (Darío), Isma (Andrés), Grego (David Gómez) y Diego (Jaime Ruiz). Y por el Fornacense: Marcos Polo, Ángel Barrio, José Manuel Díaz, Ricardo Pérez (José Luis Roncero), Miguel Ángel Durán, José María Chaparro, Alberto Fernández, Juanfran, Alexander, Abraham y Fran (Alejandro Corral).

Miguel Ángel Delgado se hacía cargo de la dirección del Fornacense tras haber cesado de entrenador Pedro Tena. En las líneas del Guareña, Teli seguía lesionado y confesaba a esta redacción que en el próximo partido jugaría.

Trío arbitral y capitanes.
Trío arbitral y capitanes. / Pedro Fernández.

Diego entraba bien por la derecha y sus centros eran rematados por Cristian y Grego, mayormente, pero sus ocasiones no se materializaban. También Álvaro Pla se sumaba a los intentos de gol, con poste incluido, la mejor en la primera parte a centro de Diego.

Por el contrario, los de Hornachos basaban su ataque en el 9, Juanfran, quien también dispuso de algunas ocasiones… hasta que la enchufó acabando la primera parte y dañando con su gol 0-1, precedido de una fallo defensivo de la zaga local.

Segunda parte

Iba a ser de dominio de principio a fin del Guareña. Si había un equipo que quería ganar sobre el césped del municipal ese era el equipo de Sergio Cano. A los 5 minutos se le anula un gol al Guareña y al minuto siguiente un balón al poste… lo que presagiaba que así iba a ser todo el segundo tiempo con algunos contragolpes tímidos de Juanfran, el hombre más peligroso de los forasteros, pero sólo él.

Y llegó el gol en las botas de Pepe Pla. Fue entonces el Guareña una apisonadora sobre el Fornacense. Tal era su juego y su dominio que tuvo que llegar la recompensa tocando la bocina, fue José Antonio Rubia con un golazo que vale tres puntos y un quinto puesto en la tabla.

Valoraciones de Sergio Cano

Sergio Cano vio el partido sufriendo por las muchas ocasiones de su equipo y que no entraban. Con este resultado luchando ante la adversidad de llevar el marcador en contra, el míster señala que, «si algo ha demostrado este equipo, es que ante las adversidades nunca desiste, siempre lo intenta hasta el último minuto, unas veces con más acierto y otras menos, pero siempre lo intenta».

Su valoración del partido que hubo sólo un equipo que quiso ganar, «un equipo que lo intentó hasta el final, y tengo que estar contento porque es lo que debemos exigirle al equipo, que busque la portería contraria, después el error es parte del juego, y hay que asumirlo». Cree que su equipo tiene la obligación de reponerse ante errores y seguir compitiendo, y en este aspecto valora a su equipo de diez. «Ahora a recargar pilas e intentar mejorar partido a partido los resultados de la primera vuelta».

El Guareña acaba la primera vuelta quinto en la tabla con 24 puntos y su alternancia de partido en casa se gana, partido fuera se pierde. Próximo rival también en casa ante La Estrella, una posición por delante con 29 puntos.

 

Fotos

Vídeos